quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles recuerda a CSIF que la Junta puede "flexibilizar" la jornada laboral

Se puede "flexibilizar" la jornada laboral presencial de funcionarios pero no atender legalmente a la reclamación de las 35 horas semanales.

08 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (08/11/2018) | Actualizado: 23:27 (08/11/2018)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha recordado al sindicato CSIF que la Junta puede "flexibilizar" la jornada laboral presencial de funcionarios pero no atender legalmente a la reclamación de las 35 horas semanales.

Tras recordar, así, que las elecciones sindicales se celebrarán a principios del próximo mes de diciembre, y enmarcar en dicho proceso la concentración convocada este jueves en Mérida por CSIF para reclamar las 35 horas de jornada laboral para funcionarios, ha lanzado el mensaje a los 17.000 profesionales que integran la plantilla del SES y al resto de los funcionarios de la Junta de que el Ejecutivo regional "está cumpliendo con lo legalmente establecido" en este tipo de cuestiones.

"Lo legalmente establecido es que nosotros podemos flexibilizar para cumplir una jornada presencial de 35 horas semanales, pero no podemos ir a las 35 horas semanales como está pidiendo el sindicato", ha señalado Vergeles.

De igual modo, sobre la reclamación de CSIF relativa a la "descongelación" del nivel de Carrera Profesional, el consejero ha indicado que esta cuestión hay que "acompasarla con la disposición de fondos económicos y la negociación colectiva que se tiene que hacer en las distintas mesas".

En este sentido, y tras mostrar igualmente "respeto" por la concentración organizada por CSIF en Mérida, ha afirmado que "lamentablemente" la Junta "no" le puede "dar a día de hoy desde el punto de vista legal una respuesta" a las "reivindicaciones" de dicho sindicato, "porque lo que están pidiendo fue puesto en marcha en la comunidad autónoma de Andalucía y tuvo que dar marcha atrás porque legalmente no tenía competencias para hacerlo", ha dicho.

"Nosotros estamos flexibilizando el horario de trabajo de nuestros profesionales y eso ha llegado a todos y cada uno de los trabajadores que integran la plantilla de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y del Servicio Extremeño de Salud", ha incidido Vergeles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.