quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT llaman a la responsabilidad de los partidos para que los PGEx 2019 se aprueben

Para Encarna Chacón, son unas cuentas "expansivas" pues "se incrementan las partidas"; mientras que para Patrocinio Sánchez avanzan en políticas sociales.

08 noviembre 2018 | Publicado : 11:55 (08/11/2018) | Actualizado: 23:28 (08/11/2018)

Ep.

Los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura han llamado este jueves a la responsabilidad de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura para que el proyecto de Presupuestos para 2019 que se registró este pasado miércoles pueda salir adelante en el trámite parlamentario.

Así, a preguntas de los periodistas sobre el proyecto de presupuestos de Extremadura para 2019, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que aunque los están "analizando más en profundidad", a su juicio "son unos presupuestos expansivos" ya que "se incrementan las partidas", ha dicho.

"Nos parece realmente lo que necesita esta región", ha considerado Encarna Chacón, quien ha realizado un "llamamiento a la responsabilidad" de los diputados de la Asamblea de Extremadura, para que "lleguen a consensuar lo que es mejor para la ciudadanía de esta región".

En ese sentido, la dirigente regional de CCOO ha trasladado su "petición" y "exigencia" a los grupos parlamentarios "que están ahí representando a toda la ciudadanía, para que lleguen a ese consenso y tengamos los presupuestos que esta comunidad necesita".

También en esta línea se ha pronunciado la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, quien ha destacado que por lo que han "visto hasta el momento y las cifras que se han dado nos parece que son unos presupuestos que avanzan en políticas sociales, ya que "una gran parte del presupuesto se va a sanidad y educación", por lo que señalado que "en principio, los presupuestos suenan bien, pero hay que bajar al detalle".

Por eso, y tras la negativa de PP y Podemos, Patrocinio Sánchez ha considerado una "falta de responsabilidad en este caso que no haya unos presupuestos pactados", ya que según ha considerado, las cuentas "van a beneficiar a los trabajadores de nuestra comunidad y a los ciudadanos".

Por lo tanto "vamos a ver ahora en el trámite parlamentario, si con las enmiendas se puede llegar a un presupuesto o habría que prorrogar el que tenemos", tras lo que ha lamentado que en su opinión se va a producir la prórroga de las cuentas de este año.

"Espero equivocarme, porque lo bueno sería que tuviéramos unos presupuestos porque además hay más dinero y sube el presupuesto", ha señalado la dirigente regional de UGT, quien ha recordado que se está en un momento "preelectoral, y aquí cada uno empieza a jugar sus cartas de cara a las próximas elecciones".

Una forma de actuar que para la dirigente de UGT supone "un error", tras lo que ha apuntado que "cada uno asume su forma de actuar y sus decisiones".

Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez se han pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este jueves en Cáceres, antes de inaugurar la inauguración las Jornadas 'De la conciliación a la corresponsabilidad' organizadas por CCOO, UGT y el Instituto de la Mujer de Extremadura que se celebran en la Casa de la Mujer.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.