banner vara
  • |
Región Digital

Extremadura lleva su preocupación sobre los alojamientos ilegales a la Comisión Europea

La Junta solicita que cuenten con la región a la hora de desarrollar una "solución concertada" en el ámbito de la economía colaborativa a nivel europeo.

07 noviembre 2018 | Publicado : 18:53 (07/11/2018) | Actualizado: 23:32 (07/11/2018)

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha transmitido la preocupación de Extremadura por la problemática de los alojamientos turísticos ilegales a la jefa de unidad de Turismo e Industrias Emergentes y Creativas de la Comisión Europea, Anna Athanasopoulou, durante una reunión celebrada este miércoles en Bruselas.

En el encuentro, Martín le ha entregado de la nueva Ley de Turismo regional, del Plan de Turismo 2017-2020 y de los resultados del Plan de Inspección que se ha puesto en marcha en los últimos años.

Además, el director general también ha solicitado a la Comisión que cuenten con Extremadura a la hora de desarrollar una "solución concertada" en el ámbito de la economía colaborativa a nivel europeo, así como su interés por que se cumpla la ley extremeña y que las plataformas de comercialización turística colaboren en su implementación.

TELEVISIÓN Y RADIO BELGA

Por otro lado, Martín ha mantenido este pasado martes un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo de Bruselas, Rafael Chamorro, con quien coincidió en la necesidad de reforzar y profundizar en los ámbitos de colaboración que se han venido manteniendo con esta entidad en los últimos años.

De hecho, en las próximas semanas tendrá lugar una visita de la televisión pública francófona belga a Extremadura, en la que se dará a conocer el potencial de la región como destino turístico y gastronómico en otoño, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De cara a 2019, y en el marco de otras actuaciones, se ha adelantado el interés de Extremadura por participar activamente en el mes de julio en la organización del Ommegang, una celebración que conmemora la llegada a Bruselas de Carlos V para presentar a su hijo Felipe II, reforzando de esta manera el papel de Extremadura como destino imperial en materia turística.

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA EN TURISMO

Por último, el responsable de Turismo extremeño se ha reunido también con la jefa de unidad adjunta de cooperación transfronteriza, Nathalie Vershelde, y con María Auxiliadora Valpuesta, del área de INTERREG de la Comisión Europea, a las que tuvo ocasión de explicar las actuaciones que la eurorregión EUROACE está llevando a cabo de manera conjunta en terceros países.

Cabe recordar que este Plan se presentó en el mes de enero de 2018 en FITUR con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el entonces ministro de Economía de Portugal, Manuel José Caldeira.

A su vez, esta agenda de reuniones ha contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.