quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta otorga más de 462.000 euros en subvenciones a diputaciones

También ha aprobado un decreto por el que se concede una subvención directa a la Fempex para financiar el Plan de Formación para Empleados Públicos.

07 noviembre 2018

La Junta de Extremadura ha concedido más de 462.000 euros a las diputaciones de Badajoz y Cáceres y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) en subvenciones para la formación de empleados públicos.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles sendos decretos por los que se conceden subvenciones directas a las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para la financiación del Plan Agrupado de Formación para los Empleados Públicos de la Administración Local, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, por un importe global de 390.367 euros.

Así pues, la subvención a la Diputación de Badajoz será de 234.220 euros, y de 156.147 euros la correspondiente a la Diputación de Cáceres.

Tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la legislación vigente establece que las diputaciones provinciales deben garantizar el desempeño de las funciones públicas necesarias en los ayuntamientos y prestarles apoyo en la selección y formación de su personal, sin perjuicio de la actividad desarrollada en estas materias por la Administración del Estado y la de las comunidades autónomas.

SUBVENCIÓN A LA FEMPEX

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado este miércoles un decreto por el que se concede una subvención directa a la Fempex para la financiación del Plan de Formación para Empleados Públicos de la Administración Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, por un importe de 72.250 euros.

En concreto, la subvención a la FEMPEX servirá para financiar el Plan Agrupado de Formación del año 2018 de los empleados públicos locales de Extremadura en situación de servicio activo y excedencia por cuidado de familiares, en el marco del Acuerdo para la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018.

En este caso, según señala el Ejecutivo regional, la adaptación de los empleados y de las administraciones públicas a un sistema cada vez más transparente, actual y cercano, capaz de dar una respuesta ágil a las situaciones de cambio continuo a los que está sometida la sociedad actual "supone un valor añadido que refuerza la eficacia en la prestación del servicio público".

Así, la FEMPEX, compuesta por las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura que voluntariamente decidan integrarse para la protección y promoción de sus intereses comunes, es un "agente esencial para la detección de las necesidades o actividades formativas que de mejor manera repercutirán en la productividad y calidad de los servicios prestados por los empleados públicos de ámbito local", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.