quiron salud
  • |
Región Digital

Alcaldes PP en la FEMPEX apoyan protesta por tren digno en Cáceres pero también en Madrid

Los primeros ediles critican que los alcaldes del PSOE tumban la propuesta del PP para que la manifestación del tren sea en Madrid

06 noviembre 2018 | Publicado : 16:24 (06/11/2018) | Actualizado: 16:25 (06/11/2018)

Los alcaldes del Partido Popular representados en la Comisión Ejecutiva de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) han defendido en solitario la celebración de una manifestación en Madrid en favor de un tren digno para la región, igual a la que se realizó el año pasado con este mismo fin, ante el deterioro de los servicios ferroviarios de la región que lejos de mejorar están registrando cada vez más incidencias.

La alcaldesa de Maguillla, Nandi Ortiz, en su calidad de portavoz del PP ante este órgano de la FEMPEX, ha sido la encargada de defender la postura de los ediles 'populares', quienes han apoyado en su conjunto la manifestación convocada por el Pacto del Ferrocarril para el próximo 18 de noviembre en Cáceres, pero que defienden también la concentración convocada para el día anterior en la Plaza de España de Madrid.

Durante su intervención, Ortiz ha reivindicado la idoneidad de la manifestación prevista en Madrid, al considerar que es en allí "donde nuestra histórica reclamación tendrá un eco real".

"Para el PP todo suma y por eso estaremos también en Cáceres, como miembros del pacto, pero iremos a Madrid, que es donde está el gobierno competente para dar respuestas a esta demanda", ha dicho.

"Hoy no podemos sobre la mesa las reivindicaciones de unas siglas, sino que estamos representando a un único partido, que es Extremadura", ha indicado la portavoz del PP en la FEMPEX y ha lamentado que los representantes del PSOE "estén más preocupados por no hacerle ruido a Sánchez que por los legítimos intereses de los extremeños".

"A nosotros no nos importa quién gobierne en Madrid", ha recalcado y ha recordado que el año pasado el PP extremeño "demostró que lo primero siempre es Extremadura", participando "sin dobleces" en la manifestación por el tren digno.

"Este año y todos los años, mientras dure el problema del tren, el Partido Popular estará en Madrid defendiendo lo que es de justicia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.