quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que Extremadura vive un empeoramiento "a pasos agigantados" en sanidad

El líder del PP regional ha aseverado que el Ejecutivo regional tiene que resolver "recortes brutales" que se viven día a día.

06 noviembre 2018 | Publicado : 15:11 (06/11/2018) | Actualizado: 16:26 (06/11/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que la Comunidad Autónoma vive un momento de empeoramiento "a pasos agigantados" en materia sanitaria, añadiendo que ésta "está en la UVI" no sólo por el desempleo y la despoblación, sino porque "se están viniendo abajo las dotaciones en sanidad".

El líder de los 'populares' extremeños se ha referido concretamente a la situación por la que atraviesa el Centro de Salud de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, en cuyos exteriores, y en compañía del alcalde, Luis Miguel Núñez y compañeros de la comarca, ha denunciado los recortes en personal médico y en medios.

Así pues, durante su intervención, el dirigente del PP extremeño ha reclamado a la Junta que se ponga a trabajar y aporte soluciones, ya que "no se cura a la gente con comunicados, sino con médicos, medios y soluciones".

A su vez, el líder del PP regional ha aseverado que el Ejecutivo extremeño tiene que resolver "recortes brutales" que se viven día a día, y que no es la primera vez "ni la última" que comparece a las puertas de un centro sanitario de la región por este asunto.

Y es que para Monago, la "degradación" que sufre la sanidad provoca que haya dos tipos de extremeños, los que tienen una sanidad más menos dotada y quienes tienen una sanidad "manifiestamente mejorable", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente del PP regional ha manifestado que en los pueblos de Extremadura "hay un abandono que se traduce en la pérdida de expectativas", y ante esta situación, "si no hay dotaciones sanitarias, si no se cuidan o si faltan médicos e ilusión por mejorar la situación, esto provoca que la gente se vaya".

"Eso es lo que está pasando. Lo que sucede no es fruto de la casualidad, es fruto de la dejadez", ha destacado Monago, quien ha aseverado que en Jaraíz "dos médicos no pueden hacer el trabajo de cinco", una presión asistencial que "no hay ser humano que lo aguante", ha dicho.

Finalmente, Monago ha responsabilizado de esta situación al gobierno socialista, "capaz de colocar anuncios y letreros", como el de la sala de rayos X en Jaraíz, pero que "al final no está funcionando".

Cabe destacar que posteriormente, el presidente del PP extremeño y el alcalde han visitado la sociación de Discapacitados Intelectuales 'Vera'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.