• |
Región Digital

Podemos avisa a Vara de que "pasará lo que tenga que pasar" en los PGEx de 2019

"Si siguen empeñados en actuar como si tuvieran mayoría absoluta, sin escuchar a nadie, irán solos con ese presupuesto y pasará lo que tenga que pasar".

05 noviembre 2018

Ep.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha avisado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que "pasará lo que tenga que pasar" en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019 si se sigue "sin escuchar a nadie".

"Si Vara hace políticas en favor de la mayoría de la gente estará de acuerdo con nosotros e iremos de la mano, si siguen empeñados en actuar como si tuvieran mayoría absoluta, sin escuchar a nadie, irán solos con ese presupuesto y pasará lo que tenga que pasar, en su mano está", ha aseverado en rueda de prensa.

De esta forma, Álvaro Jaén ha considerado que la administración autonómica ha "perdido totalmente el norte", por lo que su formación quiere que "rectifique" y que incorpore el plan de empleo propuesto por su formación al borrador de presupuesto, que en tal caso será apoyado por Podemos "sin ningún tipo de problemas".

Así, y como ha criticado Jaén, los miembros del gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara "se niegan a reconocer la realidad durísima que tiene Extremadura de paro, de pobreza y de precariedad, no la reconocen".

De esta forma, y en su opinión, se han puesto "muy celosos" porque el plan presentado por Podemos "tenía que haber sido de ellos y, como no es de ellos, lo quieren tumbar con argumentos supuestamente técnicos", a lo que ha añadido que la propuesta es "perfectamente viable en términos económicos".

Por ello, tal y como ha insistido, Podemos va a hacer "todos los esfuerzos posibles" para que hasta este miércoles cuando se registre el borrador de presupuesto incorpore el proyecto integral de empleo, en el que la "prioridad" es el casi medio millón de extremeños que están en riesgo de exclusión social.

"Estamos comprobando cómo la Junta de Extremadura hace oídos sordos. El borrador de presupuestos que están a punto de presentar desde la Junta de Extremadura, desde el equipo de Vara, es el de un gobierno que no sabe lo que es dialogar, que monologa, que no entiende que el tiempo de la unilateralidad y de las mayorías absolutas es parte del pasado y que están convencidos de que quieren llegar a las elecciones victimizándose, cuando lo que tienen que hacer es priorizar a esas 470.000 personas que tiene problemas reales para llegar a final de mes", ha resaltado Jaén.

Además, el secretario general de Podemos Extremadura ha recalcado que el plan de empleo propuesto por su formación solo supondría 170 millones de los más de 5.000 con los que estarán dotadas las cuentas para el próximo ejercicio.

Por ello, Jaén entiende que "si quisiera", se podría incorporar a las cuentas, aunque, como ha dicho, en la Junta están "mucho más preocupados de patrimonializar lo que se pueda conseguir que de realmente conseguir avances".

También ha lamentado Álvaro Jaén que "otra vez Extremadura va a ser la excepción" de la "lógica nacional" de acuerdos políticos entre Podemos y el PSOE que se dan en otros territorios y que serán "positivos" para el país.

En esta línea, ha criticado que, frente a ello, Vara participe en actos públicos con el presidente del PP, Pablo Casado, que se vaya a dar "vivas al Rey" mientras en la región se sucedían incidencias en los trenes o que esté "ausente" cuando otros presidentes autonómicos se reúnen para hablar de despoblación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.