quiron salud
  • |
Región Digital

El DOE publica una modificación de las categorías del personal del Plan Infoex

Nueva redacción al artículo 4 sobre clasificación del personal, que queda dividido entre bombero forestal- coordinador, y bombero forestal-conductor.

05 noviembre 2018

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una modificación del decreto por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento del personal laboral de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, a través de esta modificación, se da una nueva redacción al artículo 4 sobre clasificación del personal, que queda dividido entre bombero forestal- coordinador, y bombero forestal-conductor.

De este modo, según se establece en el nuevo decreto publicado este lunes, recogido por Europa Press, la categoría Bombero/bombera forestal- Coordinador/coordinadora se establece como la persona trabajadora que "estando en posesión de la titulación requerida, realiza funciones de carácter técnico en materia de prevención y extinción de incendios forestales", y además "coordina las intervenciones en incendios forestales y dirige y supervisa los medios materiales y humanos a su cargo".

Por su parte, la categoría de bombero/bombera forestal - conductor/conductora, se reconoce como la persona "con conocimientos teórico-prácticos", que realiza "funciones de trasmisión de la información, vigilancia, extinción y prevención de incendios forestales".

Le corresponde la conducción de vehículos de extinción, su revisión y mantenimiento, así como el manejo de los equipos de trabajo y seguridad correspondientes, la aplicación de las normas de actuación y seguridad y el mantenimiento de los bienes materiales y mecánicos que se le facilitan, además del apoyo a otros cuerpos en caso de contingencias que se produzcan en el entorno rural.

Los puestos de trabajo de esta categoría se clasifican a su vez en dos, como son por una parte la Jefatura de Retén, que "ostenta la jefatura de la unidad y tiene a su cargo a todo el personal que la compone", y por otra parte la de Bombero Forestal Conductor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.