asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registró en 2017 un mayor número personas que cambiaron su residencia

El número de variaciones residenciales en Extremadura durante el pasado año arroja un saldo negativo de 3.604 personas.

24 octubre 2018

Extremadura registró en 2017 un mayor número de personas que cambiaron su residencia de esta comunidad a otras provincias españolas frente a las que la modificaron con destino a esta comunidad.

En concreto, el número de variaciones residenciales en Extremadura durante el pasado año arroja un saldo negativo de 3.604 personas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).

Así pues, en total, en 2017 se registraron dentro de la propia comunidad autónoma 12.426 variaciones residenciales, el 21 por ciento de ellas con destino a las capitales provinciales.

Además, el pasado año se produjeron 9.520 variaciones residenciales con destino Extremadura procedentes de otras Comunidades Autónomas, de las que 3.623 corresponden a extremeños retornados.

Por otro lado, las variaciones residenciales con origen en Extremadura hacia el resto de España fueron 14.145, de tal forma que el saldo interregional resultante fue de -4.625 variaciones en 2017 en Extremadura.

En el caso de las variaciones residenciales exteriores, es decir, procedentes de otros países, las altas con destino a Extremadura se cifraron en 3.749 (288 retornados) y las bajas originadas en la Comunidad Autónoma en 2.728, alcanzando un saldo de 1.021 variaciones residenciales exteriores en 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.