24 octubre 2018
Extremadura registró en 2017 un mayor número de personas que cambiaron su residencia de esta comunidad a otras provincias españolas frente a las que la modificaron con destino a esta comunidad.
En concreto, el número de variaciones residenciales en Extremadura durante el pasado año arroja un saldo negativo de 3.604 personas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).
Así pues, en total, en 2017 se registraron dentro de la propia comunidad autónoma 12.426 variaciones residenciales, el 21 por ciento de ellas con destino a las capitales provinciales.
Además, el pasado año se produjeron 9.520 variaciones residenciales con destino Extremadura procedentes de otras Comunidades Autónomas, de las que 3.623 corresponden a extremeños retornados.
Por otro lado, las variaciones residenciales con origen en Extremadura hacia el resto de España fueron 14.145, de tal forma que el saldo interregional resultante fue de -4.625 variaciones en 2017 en Extremadura.
En el caso de las variaciones residenciales exteriores, es decir, procedentes de otros países, las altas con destino a Extremadura se cifraron en 3.749 (288 retornados) y las bajas originadas en la Comunidad Autónoma en 2.728, alcanzando un saldo de 1.021 variaciones residenciales exteriores en 2017.
16 enero 2021
El PP afea a Vara que anuncie su candidatura a la reelección...
16 enero 2021
Los casos se disparan hasta 1.541 en Extremadura en un día con...
16 enero 2021
Vara anuncia que se presentará a la reelección como secretario...
16 enero 2021
Licitada la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de...
16 enero 2021
Un investigador de Cicytex evalúa nuevas metodologías para...
Vergeles ha manifestado su preocupación "siguen siendo tan altas como lo eran en la primera...
PP solicitará "por escrito" informes técnicos que avalaron retraso en vacunación https://t.co/vCZpQVRgPc
PSOE Badajoz pide se perciba moción censura en Jerez de los Caballeros como favor político https://t.co/Hwo5VURmlE
Extremadura administra 22.322 dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 66,7% https://t.co/Bugm4oe5S1