banner vara
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura organiza campaña sensibilización sobre Accesibilidad Cognitiva

Pretende mostrar la existencia de "barreras" que provocan que las personas con discapacidad intelectual tengan "dificultades" para comprender su entorno

23 octubre 2018

Plena Inclusión Extremadura ha puesto en marcha la campaña de sensibilización sobre la Accesibilidad Cognitiva 'Que no te quepa duda', que se desarrollará hasta finales de 2018 en todas las comarcas de la región.

Además, otra de las finalidades del proyecto es "concienciar" a la población de la "necesidad" de usar la lectura fácil y adoptar medidas de accesibilidad cognitiva para "mejorar" los espacios y servicios de las localidades.

De esta forma, la campaña está protagonizada por 'Huan', un personaje que muestra en clave de humor y a través de un vídeo grabado en Mérida, con la colaboración de Plena inclusión Mérida, la cafetería La Piel del Oso y el Edificio de Morerías de la Junta de Extremadura, cómo la Accesibilidad Cognitiva "facilita" que todas las personas puedan comprender el mundo "de manera más fácil".

En concreto, las escenas reflejan la "dificultad" para entender algunos documentos como el prospecto de un medicamento o el acceso a algunos servicios públicos como la visita al médico.

OTRAS ACCIONES

Por otro lado, junto al vídeo inicial de la campaña, la segunda acción se desarrollará el 30 de octubre, día en el que representantes de las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva, mantendrán reuniones con los alcaldes de sus localidades, con el fin de transmitirles la "necesidad" de que adopten estas medidas de accesibilidad cognitivas en sus municipios.

Además, en noviembre, las acciones llegarán a la calle con la intención de que la sociedad "experimente las mismas sensaciones" que las personas con discapacidad intelectual sienten a diario en su entorno, mientras que, durante el mes de diciembre, la campaña se difundirá en distintas emisoras de radio municipales.

Cabe señalar por último, que esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y en ella participan las 17 entidades de Plena inclusión Extremadura que forman parte de esta Red de Accesibilidad Cognitiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.