quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura contratará vehículos 4x4 destinados a detección y seguimiento de plagas

Enfermedades forestales y control e inspección de actuaciones de gestión forestal sostenible en montes de la región por parte de agentes del medio rural.

23 octubre 2018 | Publicado : 15:47 (23/10/2018) | Actualizado: 23:36 (23/10/2018)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación del suministro de vehículos 4x4 para labores de detección y seguimiento de plagas y enfermedades forestales, y control e inspección de actuaciones de gestión forestal sostenible en montes de la comunidad autónoma por parte de los agentes del medio natural.

Para esta medida se destinarán 887.837,50 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

En concreto, esta compra de vehículos obedece a la "necesidad" de que los agentes del medio natural puedan acometer, "en las mejoras condiciones posibles", sus tareas continuas para la detección y el seguimiento de la evolución y la dinámica de los principales agentes nocivos (plagas y enfermedades forestales, fundamentalmente) que afectan o pueden afectar en el futuro a las masas forestales de Extremadura, según informa la Administración regional en una nota de prensa.

SOSTENIBILIDAD AGRÍCOLA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una modificación del decreto 140/2017, de 5 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos innovadores por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, modificado a su vez por el decreto 88/2018, de 19 de junio.

La gestión ordinaria de estas subvenciones ha puesto de manifiesto la necesidad de emprender una modificación en el artículo 21 del Decreto 140/2017, de 5 de septiembre, relativa a la liquidación de la ayuda, con la finalidad de garantizar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos perseguidos con el otorgamiento de éstas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.