quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE lamenta que el PP ande en la "esquizofrenia política" en relación al tren

Ha matizado que los "hechos históricos no se repiten cada seis meses ni cada doce meses", algo que "olvida" el PP

23 octubre 2018

Ep/Rd

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha lamentado que el PP ande en la "esquizofrenia política" en las últimas semanas y con su posición en relación a los acuerdos del Pacto por el Ferrocarril.

De esta forma, García ha valorado que la concentración "histórica" de pasado año en Madrid, a la que asistieron 35.000 personas, sirvió para poner el problema ferroviario de la región en el mapa nacional, y los "hechos históricos no se repiten cada seis meses ni cada doce meses", algo que "olvida" el PP.

Respecto a la protesta que organizará el PP en Madrid un día antes que la manifestación en Cáceres, el portavoz socialista ha dicho que "a ver si van más de los 100 que fueron" a la concentración convocada por el pacto el pasado año en la capital de España.

En esta línea, Valentín García ha expuesto las licitaciones realizadas en el tren extremeño en lo que va de año, y que en los seis primeros meses se situaron en 3 millones de euros, mientras que, desde que gobierna Pedro Sánchez, han ascendido a los 200 millones.

Junto a esas licitaciones, el portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura ha remarcado los cambios de locomotoras llevados a cabo durante la gestión socialista.

De esta manera, el PSOE demandará al ministro de Fomento en la reunión del viernes que se sigan cumpliendo los plazos de las infraestructuras, además de mejorar el servicio ferroviario que se presta en la región.

Y, también ha considerado que el PP no tiene "legitimidad" para dar lecciones sobre movilizaciones pues, durante los últimos siete años, ha estado "en silencio sin reivindicar nada a Rajoy" aunque, ahora haya descubierto el presidente del PP, José Antonio Monago, los "megáfonos de juguete que se venden en las tiendas chinas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.