asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP cuestiona "el perfil bajo" de la manifestación 18N por el tren en Cáceres

Los populares han reiterado que hay "razones" para organizar un acto de protesta en Madrid, al igual que se hizo en 2017.

23 octubre 2018 | Publicado : 15:22 (23/10/2018) | Actualizado: 15:23 (23/10/2018)

Ep/Rd

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha criticado el "perfil bajo" de la manifestación convocada por el Pacto por el Ferrocarril en Cáceres.

Según Teniente, se sigue soportando un "tren de la vergüenza", a lo que se une que José Luis Ábalos es el "ministro del Mediterráneo y no de Fomento", que llena el Boletín Oficial del Estado con "adjudicaciones y con licitaciones que van al Mediterráneo".

Asimismo, ha criticado la posición y argumentos ofrecidos este pasado lunes por los miembros del Pacto por el Ferrocarril para no celebrar una manifestación en Madrid.

De esta forma, ha añadido que parecía que la reunión del Pacto por el Ferrocarril estaba ideada para "echar al Partido Popular" y quedarse solo "la comparsa y el Partido Socialista", cosa que no pasará pues, los 'populares' seguirán reivindicando un tren digno para la región.

En esta línea, Teniente ha considerado que es una "absoluta hipocresía" decir que "es mejor" que este año el acto de protesta se celebre en Cáceres y no en Madrid, ya la "única diferencia" con respecto al pasado año es que en 2018 gobierna Pedro Sánchez.

Sobre el acto de protesta que su partido organizará en Madrid el 17 de noviembre por un tren digno, Teniente ha dicho que no espera el "respaldo" de ningún partido político de la región pero, sí de ciudadanos extremeños que consideran que dicha demanda es "justa".

También, y preguntada por la reunión del próximo viernes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha avanzado que alguien del Grupo Parlamentario Popular asistirá para vivir "en directo la satisfacción de escuchar al ministro decir que la inversión se va a adelantar aquí como en el Mediterráneo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.