quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Unida aplaude la manifestación de Cáceres en favor del tren

Lamenta que otros territorios como País Vasco o Cataluña que "saben defender su tierra" mientras que en Extremadura se está "a aguantar con todo"

23 octubre 2018 | Publicado : 14:34 (23/10/2018) | Actualizado: 23:31 (23/10/2018)

Ep

El presidente de Extremadura Unida, Pedro Cañada, ha aplaudido la manifestación en favor de mejoras ferroviarias para la región que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Cáceres, porque a su juicio la situación en esta temática "tiene que cambiar como sea", la situación "no puede ser así".

En declaraciones a Europa Press tras reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, Cañada también ha criticado que en materia de defensa del tren se le "ignora" a Extremadura Unida, pese a que dicha formación ya articuló en su momento "una manifestación" para protestar por la situación en dicha materia y "por todos los intereses" de la comunidad.

De igual manera, ha defendido la necesidad a su juicio de que la representación política actual cambie en la comunidad, debido a que al depender de formaciones a nivel nacional "los representantes de todos no tienen la capacidad de ejercer como defensores de Extremadura".

Según Cañada, "Comprendo que los representantes de los partidos por mucho que lo intenten y tengan buena voluntad, no superan la categoría de empleado de los partidos", considerando que con dicho tipo de representación política durante los últimos 40 años en la región "no se puede arreglar esto".

También, ha afirmado que "el pueblo lo percibe como si fueran defensores de Extremadura pero son representantes, que es otra cosa. Eso es lo que yo creo que está en juego es un cambio conceptual en el tema de representación que está demostrado que no ha servido en 40 años para nada".

Sobre Guillermo Fernández Vara, ha destacado que entiende que el presidente de la Junta "por lo menos lo intenta y es capaz de enfrentarse a situaciones difíciles" pese a que "también tiene la tutela o presión del partido" y que por ello "no puede hacer lo que quiera".

Por otra parte, en materia electoral, el presidente de Extremadura Unida, Pedro Cañada ha indicado que se partido estudiará las "posibilidades" que tenga de cara a la concurrencia individual o en coalición de cara a los comicios del próximo año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.