quiron salud
  • |
Región Digital

Vara subraya que la "unidad de acción" es lo que más fuerte hace a un territorio

Así, lo ha señalado el Jefe del Ejecutivo Regional, en relación a la decisión del Pacto por el Ferrocarril para convocar una manifestación 18N en Cáceres.

23 octubre 2018 | Publicado : 10:28 (23/10/2018) | Actualizado: 23:33 (23/10/2018)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado este martes que hace un año, en Madrid, no hubo una manifestación por el tren digno, sino una concentración lúdico-festiva y se hizo así para que el PP regional estuviera presente.

“Fue un compromiso que adquirimos todos y que fue posible porque los demás cedimos, y es en esa cesión donde está el secreto de la victoria”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo regional en relación con las declaraciones del líder del PP extremeño, José Antonio Monago, quien exige una manifestación y en Madrid.

“No puede ser que cuando estás gobernando -el pasado año era Rajoy el presidente del Gobierno nacional- evites una manifestación porque te viene bien y ahora, cuando no estás gobernando la quieras provocar. Esto es así de obvio, pero me quedo con la convocatoria, con la unidad de acción, haber sido capaces de poner en la agenda política de este país el problema del tren en Extremadura”, ha insistido el máximo mandatario en una rueda de prensa celebrada en Mérida tras el Consejo de Gobierno.

De este modo, Fernández Vara ha indicado que él seguirá defendiendo la unidad en la lucha contra lo que es injusto y, Extremadura merece un tren digno porque “no somos más que nadie pero tampoco menos”.

Asimismo, ha recalcado que la mejor forma de demostrar la vergüenza por la situación del tren en la región es participar en la manifestación por las calles de Cáceres el 18 de noviembre, exigiendo al Gobierno Central que ésto se resuelva.

LLAMAMIENTO A LOS EXTREMEÑOS

“Hago un llamamiento a los extremeños y extremeñas para que el día 18 de noviembre estemos todos juntos en las calles de Cáceres manifestándonos y mandando un mensaje claro al Gobierno de este país, no queremos más que los demás, pero tampoco menos, los tiempos de la paciencia se agotaron y España está en deuda con Extremadura mientras esta vergüenza no se resuelva y esa es la mejor de las decisiones", ha insistido.

Y es que, según sus palabras, "a veces se tiene la impresión de que para que te escuchen tienes que estar muy cerca, pero si la voz es muy alta nos escucharán, Valdecaballeros se paró en Villanueva de la Serena”, ha argumentado el máximo mandatario extremeño, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Se refiere Fernández Vara al acuerdo adoptado este lunes, en la última reunión del Pacto por el Ferrocarril en la que se tomó la decisión de convocar una manifestación para exigir unas conexiones ferroviarias adecuadas y conforme a las necesidades del siglo XXI en la Comunidad Autónoma, así como para protestar por las incidencias que ocurren con frecuencia en la red de trenes.

De este modo, el presidente de la Junta ha manifestado con respecto al Pacto que celebra la "unidad de acción" que para él no es un objetivo, sino un camino que "hay que construir diariamente".

A este respecto, Fernández Vara ha dicho que esta unidad es indiscutiblemente lo que más fuerte hace a un territorio y “que si algo le viene bien a los gobiernos, a Europa es que los territorios estén divididos y por eso, desde el principio, y lo sigo haciendo, he peleado porque haya unidad de acción”.

MINISTRO DE FOMENTO

Por otro lado, Fernández Vara ha hablado de la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este próximo fin de semana en Extremadura y ha dicho que tiene que ser consciente que "viene a comprometerse con los extremeños y extremeñas que los problemas se tienen que resolver, que el tiempo de promesas se acabó y que tiene que aportar realidades concretas".

"Cumplimientos de tiempos de la inversión planificada de aquí al año que viene, que no haya retrasos y se terminen las incidencias que solo ocurren aquí vinculadas con la obsolescencia del material rodante se tienen que terminar, cuanto antes mejor", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.