tren digno
  • |
Región Digital

El presidente federal de Alemania visitará Extremadura y se reunirá con Vara

El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, inician este miércoles un viaje oficial de dos días a España

22 octubre 2018

Ep

La visita incluye un viaje el jueves a Extremadura, donde se reunirá con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y visitará un parque tecnológico, una cooperativa agrícola y una escuela de hostelería.

La visita también contará con un almuerzo ofrecido en su honor por los Reyes en el Palacio Real y una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Además, Steinemeier clausurará junto a Felipe VI un encuentro empresarial hispano-alemán, inaugurará en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza la exposición 'Beckmann. Figuras del exilio' y el jueves se desplazará a Extremadura, como parte de una iniciativa del presidente alemán para conocer los retos de las zonas rurales que le ha llevado a varias visitas en distintas regiones alemanas, ha informado la Embajada de Alemania.

La Embajada alemana ha destacado que con la visita "se profundizará y fortalecerá aún más en las ya excelentes relaciones entre España y
Alemania". El viaje es, además, "una muestra clara que simboliza el compromiso compartido con la comunidad europea de valores".

Steinmeier es el jefe de Estado, no de Gobierno, y sus poderes son principalmente representativos --aunque tiene algunas competencias políticas--. El actual presidente alemán, perteneciente al Partido Socialdemócrata (SPD) lo es desde marzo de 2017 y anteriormente fue en dos ocasiones ministro de Asuntos Exteriores de la canciller Angela Merkel (2005-2009 y 2013-2017).

Según la agenda facilitada por las distintas instituciones implicadas en la organización de la visita, Steinmeier se reunirá con el Rey a las 11.30 horas del miércoles en el Palacio de la Zarzuela. A mediodía está previsto un almuerzo en su honor ofrecido por los Reyes en el Palacio Real.

Esa misma tarde, Steinmeier se reunirá con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y visitará el Congreso de los Diputados. A las 18 horas volverá a reunirse con el Rey para clausurar un encuentro empresarial hispano-alemán en el hotel Palace. Posteriormente, Steinmeier se desplazará al museo Thyssen-Bornemisza para inaugurar la exposición.

Durante la segunda jornada de su visita, Steinmeier y su esposa viajarán a Extremadura, donde el se reunirá con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y visitará un parque tecnológico, una cooperativa agrícola y una escuela de hostelería.

Con el lema "Tierra a la vista-el futuro de las zonas rurales", el Presidente Federal Steinmeier ha dedicado varias visitas a diferentes regiones de Alemania para prestar atención a los retos que afrontan las zonas rurales, debido a cambios estructurales, la migración y el envejecimiento de la población, la globalización y la digitalización, la cohesión social y la participación democrática.

Su objetivo, ha explicado la Embajada alemana, es recabar información sobre los problemas y los modelos de solución, visitando asociaciones, empresas y servicios públicos, instituciones educativas y centros culturales, centros tecnológicos y centros de atención médica y reuniéndose con políticos locales, trabajadores y voluntarios o personas comprometidas con su región .

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.