tren digno
  • |
Región Digital

Extremadura facilitará movilidad interadministrativa de víctimas de violencia de género

La Junta de Extremadura se ha adherido al acuerdo entre el Estado y las comunidades autónomas para facilitar la movilidad

22 octubre 2018 | Publicado : 14:58 (22/10/2018) | Actualizado: 22:40 (22/10/2018)

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que la Junta de Extremadura se ha adherido al acuerdo entre el Estado y las comunidades autónomas para facilitar la movilidad interadministrativa de las mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha expresado la vicepresidenta al inicio de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, que se ha celebrado en Madrid, en la que ha estado acompañada por la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente.

La Conferencia Sectorial, que ha sido presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, no se convocaba desde hace diez años, y permite a estas administraciones compartir soluciones para la modernización del país.

Durante el encuentro, se ha acordado la creación de un instrumento formal que permita una función pública más moderna y, sobre todo, mejor organizada.

El acuerdo crea un marco de colaboración entre las Administraciones Públicas con el objetivo de facilitar la movilidad de las empleadas públicas de las Administraciones que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

Blanco-Morales ha resaltado que este asunto fue un compromiso de la Conferencia de Presidentes y que, en el caso de Extremadura, ha realizado grandes avances, no solo respecto a este colectivo, sino también al de otros empleados públicos que tienen diferentes necesidades de movilidad.

La titular de Administración Pública ha explicado que, en Extremadura se dan las máximas facilidades a los empleados públicos, aunque falta un instrumento formal que lo garantice y que evite la dilación en el tiempo de las solicitudes o la reducción de los trámites administrativos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.