cancer utero
  • |
Región Digital

Vara destaca que las residencias para mayores en los núcleos rurales fijan población

Contribuyen a la lucha contra el despoblamiento en las zonas rurales de la región ya que suponen importantes nichos de empleo en municipios pequeños

18 octubre 2018 | Publicado : 20:14 (18/10/2018) | Actualizado: 08:10 (19/10/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que las residencias para mayores que se ubican en las zonas rurales fijan población al territorio. en Carbajo, donde ha inaugurado la Residencia de Mayores “Residencial Carbajo” de la localidad cacereña.

Allí, el presidente autonómico ha incidido en que proyectos como éste contribuyen a la lucha contra el despoblamiento en las zonas rurales de la región ya que suponen importantes nichos de empleo en municipios con pocos habitantes; y, “esta residencia cubre las necesidades de los mayores pero  genera empleo en los jóvenes”.

El presidente ha subrayado que proyectos como éste ven la luz gracias a la voluntad y a las ganas de devolver a los ciudadanos la confianza que éstos depositan en sus gobernantes con la intención de mejorar sus condiciones de vida y de que los lugares en los que viven puedan ser mejores y más sostenibles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.