quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos: La Junta está "perpetuando la precariedad laboral" en los Planes de Empleo Social

Irene de Miguel asegura que estos "tienen que respetar y adaptar a los convenios colectivos, porque a igual trabajo, igual salario".

18 octubre 2018

La diputada de Podemos Extremadura Irene de Miguel ha criticado que la Junta está "perpetuando la precariedad laboral" en los Planes de Empleo Social.

Así lo ha afirmado en Almendralejo (Badajoz), donde ha informado de las propuestas de su formación para mejorar estos Planes de Empleo que estaban contempladas en el acuerdo presupuestario alcanzado con el Partido Socialista, "pero que aún no se han desarrollado en un decreto".

En esta línea, la diputada autonómica ha asegurado que los Planes de Empleo Social "tienen que respetar y adaptar a los convenios colectivos, porque a igual trabajo, igual salario".

También ha lamentado la temporalidad de las contrataciones y que éstas se realizan "sin tener un objetivo claro".

"Nosotras consideramos que los trabajos que se firmen bajo los Planes de Empleo Social sean un impulso para crear el modelo productivo que necesitamos", ha apuntado.

Asimismo ha reiterado que, con la "precariedad" de los Planes de Empleo Social, el Ejecutivo regional está perpetuando también la pobreza en la región, según ha informado en una nota de prensa.

"Ayer -por este miércoles- conocíamos los datos demoledores y escandalosos del informe AROPE, que reflejan que existe un nuevo perfil de pobreza en Extremadura, el de los trabajadores que aunque cuentan con un puesto de trabajo, no llegan a fin de mes", ha indicado.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha añadido que a Podemos le "sorprende" ver cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está pactando unos presupuestos que "pretenden acabar con el paro y la pobreza", y en cambio, ha dicho, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Extremadura "perpetúa la precariedad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.