asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Aemet amplía el aviso amarillo por lluvias en el sur de la provincia de Badajoz

Hasta las 22:00 horas, se podrían acumular unas precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en dicha zona.

18 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (18/10/2018) | Actualizado: 23:35 (18/10/2018)

Ep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta las 22,00 horas de este jueves, 18 de octubre, el aviso amarillo por lluvias en el sur de la provincia de Badajoz.

Así, durante este tiempo, se podrían acumular unas precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en dicha zona de Badajoz, según la Aemet.

En todo el país, un total de 18 provincias de la mitad sureste peninsular y Baleares tendrán este jueves avisos por riesgo de lluvias, tormentas, vientos o fenómenos costeros,

El riesgo será extremo (rojo) en Castellón, donde se espera una acumulación de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que tendrán riesgo importante (naranja) por precipitaciones en Granada, Málaga, Gerona, Tarragona, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera y Teruel.

También tendrán aviso por riesgo (amarillo) por precipitaciones en Barcelona, Cuenca, Menorca, Badajoz, Almería, Córdoba, Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla.

Además, tendrán riesgo por tormentas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El viento mantendrá con aviso amarillo a las provincias de Tarragona y Castellón y los fenómenos costeros a Castellón, Mallorca, Ibiza y Formentera, además de Barcelona y Tarragona.

Este jueves la Aemet ha pronosticado chubascos persistentes, que serán localmente fuertes o muy fuertes y que tendrán tormentas ocasionales en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andalucía, sur de Aragón y zonas próximas.

En general se espera tiempo inestable en el área mediterránea, con chubascos persistentes, localmente fuertes o muy fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andalucía, sur de Aragón y zonas próximas.

En el resto de las mitades este y sur peninsulares, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, también son probables los chubascos.

Por otra parte, se esperan precipitaciones en el área cantábrica y norte de Canarias. En el resto del país las precipitaciones son bastante menos probables, disminuyendo la probabilidad hacia el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el noroeste peninsular y descenderán en el entorno del Sistema Ibérico y Andalucía, donde el descenso podrá ser localmente notable. En el resto se esperan pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en gran parte del país y se esperan intervalos de intensidad fuerte en puntos de Canarias así como en los litorales de Galicia, Cataluña y Levante. En las zonas de tormenta se producirán rachas fuertes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.