tren digno
  • |
Región Digital

La Junta da publicidad al proyecto piloto de Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura

Con ello se quiere mejorar la estructura productiva de las explotaciones de regadío, dinamizando el mercado de las tierras de regadío.

18 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (18/10/2018) | Actualizado: 23:36 (18/10/2018)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de un anuncio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), da publicidad al proyecto piloto de Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura.

En concreto, esta actuación está dirigida a dinamizar el campo extremeño con la finalidad de fomentar el uso y aprovechamiento de fincas con vocación agraria y a facilitar el encuentro entre quienes deseen ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y aquellos agricultores que estén interesados en su explotación.

Así pues, el objetivo de la bolsa es mejorar la estructura productiva de las explotaciones de regadío, dinamizando el mercado de las tierras de regadío a través de una herramienta que, aportando información y transparencia, facilite poner en contacto a los propietarios de las parcelas, interesados en su arrendamiento o venta, con agricultores interesados en su explotación.

Para ello, según ha informado la Junta en una nota de prensa, la bolsa incluye información general sobre las zonas regables y un catálogo de fincas rústicas, cuyos propietarios hayan manifestado interés en cederlas en arrendamiento o venderlas para su explotación.

Asimismo, incluirá información relativa a las parcelas y a la zona regable como características agronómicas y climáticas, infraestructuras, comunidad de regantes, entre otros datos.

A su vez, la Junta de Extremadura mantendrá el catálogo actualizado, validará la información que en él se recoja, prestará asesoramiento jurídico y técnico a las partes interesadas y llevará a cabo el seguimiento del proceso de contratación entre ofertantes y demandantes, sin interferir en la negociación que pueda haber entre ellos.

Cabe destacar que esta primera fase del proyecto abarca a las zonas regables de Olivenza y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz; y Casas de Don Antonio, Margen Derecha del Río Salor y Canal derivado del Pantano de Valdecañas, en la de Cáceres.

Por tanto, las personas interesadas pueden consultar las condiciones de uso de la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura en la dirección web: http://bolsatierrasregadio.juntaex.es.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.