quiron salud
  • |
Región Digital

La AOEx organiza distintas actividades por el Día Internacional del Cáncer de Mama

Tiene previsto instalar mesas informativas, soltar globos, repartir lazos, celebrar galas y desfiles solidarios, e iluminar fuentes.

17 octubre 2018 | Publicado : 20:29 (17/10/2018) | Actualizado: 21:17 (17/10/2018)

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha organizado un extenso programa de actividades en localidades de toda la comunidad autónoma con motivo de la celebración, este viernes, 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama.

Así pues, durante la jornada se instalarán mesas informativas, se soltarán globos, se repartirán lazos, se celebrarán galas y desfiles solidarios, se iluminarán fuentes, entre otras actividades, como marchas rosas o torneos de pádel.

Concretamente, en Badajoz se instalarán, el mismo viernes, mesas informativas y se repartirán lazos rosas de 10:00 a 13:00 horas en la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro y en el Centro de Salud Valdepasillas.

Mientras, en Cáceres, también el viernes, de 10:00 a 13:00 horas, se leerá un manifiesto con la participación de cuatro colegios de la ciudad, en la Plaza Mayor de Cáceres donde habrá juegos tradicionales, teatro, bailes, pintacaras, entre otras actividades.

Por su parte, en la capital autonómica, el viernes, día 19, en la Plaza de España tendrá lugar a las 18:00 horas una suelta de globos y encendido de la fuente del Rastro. También se instalarán mesas informativas en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Hospital de Mérida, en centros de salud, en la Puerta de la Villa, en el Museo Nacional de Arte Romano y en la Plaza de España.

Además, el sábado, día 20, también se instalarán mesas en los supermercados Carrefour y AKI, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, y asimismo se instalará una caseta informativa en la Plaza de España, tal y como informa la AOEX en una nota de prensa.

También habrá actividades en Alburquerque (Marcha Rosa, el 21 de octubre), Guadiana (mesas informativas y desfile solidario el 20 de octubre), Guareña (Gala solidaria, el día 20); Villanueva de la Serena (entrega de cojines a mastectomizadas e iluminación de fuentes, días 18 y 20), Don Benito (información, entrega de lazos y cojines, el viernes) y Campanario (rifa solidaria en el partido de fútbol Campanario-Fuente de Cantos, cuyos jugadores saldrán al campo con una pancarta de apoyo a pacientes).

Asimismo, en Fuente de Cantos (Marcha Rosa, el sábado), Monesterio (Marcha Rosa Solidaria, el 21 de octubre) y Torneo Benéfico de Pádel (27 de octubre), Llerena, San Vicente de Alcántara, la Zarza y Alange, con sus respectivas marchas rosas, los días 28, 21, 19 y 20, respectivamente.

Al mismo tiempo, en la provincia de Cáceres, AOEx organiza acciones, además de en la capital provincial, en Plasencia, que acoge este jueves, 18 de octubre, la Jornada sobre el Cáncer de Mama en Extremadura y una Marcha Rosa el sábado.

Finalmente, se han organizado marchas rosas en Peraleda de la Mata y Las Casas de Belvís (13 de octubre); en Navalmoral de la Mata y Almaraz (el viernes, día 19), en Talayuela, el lunes, 21, y en Madrigal de la Vera, el sábado, 27 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.