asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fedexcaza recomienda a las sociedades locales no cazar liebres esta temporada

17 octubre 2018

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha recomendado a las sociedades locales que no cacen liebres esta temporada ante la situación generada a causa de la infección de dicha especie por la enfermedad de la mixomatosis.

A través de una nota de prensa, este colectivo ha explicado que "lo más responsable" es "suspender" la caza de liebres, al tiempo que ha instado a las sociedades locales a aplicar criterios de "autogestión y seguridad" en sus actuaciones.

En este sentido, Fedexcaza ha señalado que el sector cinegético "debe asumir la responsabilidad" de trabajar por la conservación del medio y de las liebres que según ha dicho, "es una especie esencial que garantiza el equilibrio y el futuro" de los ecosistemas en la región.

Asimismo, ha recalcado que la "elevada" mortandad que está provocando la mixomatosis en las liebres extremeñas, hace "imprescindible" preservar poblaciones sanas "de cara a su recuperación para próximas temporadas".

Por otro lado, ha recordado que ante la detección de síntomas, deben seguirse recomendaciones como recoger los ejemplares enfermos "de la manera correcta y sin que las muestras se contaminen" con el fin de "evitar la propagación" del virus, así como "traslocaciones y repoblaciones" de liebres.

En esta línea, Fedexcaza ha resaltado que cuando se encuentre una especie muerta es "muy importante" conservarla de forma refrigerada y contactar con la Federación Extremeña de Caza para tramitar su posible recogida y posterior análisis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.