quiron salud
  • |
Región Digital

García Seco destaca "compromiso" de Sánchez para "mejorar" condiciones laborales Policía

Anuncia que ya en la próxima nómina del mes de octubre ya se va a incluir la primera mejora mensual de las retribuciones junto con los pagos atrasados.

10 octubre 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha trasladado a los participantes en la IV Asamblea Regional de la Confederación Española de Policía que se ha celebrado en Badajoz el "compromiso" del Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez para "mejorar" las condiciones laborales de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Así pues, durante su intervención en la clausura de la cita, ha anunciado que ya en la próxima nómina del mes de octubre ya se va a incluir la primera mejora mensual de las retribuciones junto con los pagos atrasados desde el mes de enero y que la subida lineal prevista se consolidará en la nómina de noviembre y sucesivas.

En concreto, esta subida es fruto del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el anterior gobierno pero del que "desde el 12 de marzo, fecha en la que se alcanzó el acuerdo, hasta el mes de junio, cuando llegó el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, no se había movido ni un papel para que se hiciera efectivo el acuerdo".

La delegada también ha recordado que ya han comenzado las obras de la nueva comisaría de Almendralejo y que ha trasladado al ministerio aquellas necesidades "urgentes" existentes en las comisarías extremeñas.

A su vez, García Seco ha asegurado también que "el Gobierno de España no va a consentir agresiones a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, como los que se han producido en Cataluña, en las vallas de la frontera con Marruecos".

"El Gobierno no lo va a consentir y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para evitarlos", ha incidido.

Igualmente, ha pedido también a los policías una "especial atención" en su trabajo a las víctimas de la violencia de género, reiterando el anuncio del ministro de destinar "más efectivos" a estas tareas e incrementar la formación en este campo, tal y como informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De igual modo, ha insistido en que los policías son "el primer refugio al que acuden las víctimas de violencia de género buscando no sólo la ayuda que necesitan, sino también la comprensión su sufrimiento".

"Os pido que miréis a los ojos de las mujeres, veáis en ellos todo el sufrimiento que padecen y que actuéis en consecuencia, con la generosidad y la profesionalidad que sé que tenéis", ha apostillado García Seco.

Por último, la delegada del Gobierno en Extremadura ha pedido a los policías allí presentes que "no" descuiden la "preocupación" por los delitos cometidos sobre los menores, tanto en cuanto a los de acoso, "muy vinculados" a las redes sociales, como a los abusos.

"Son lo más sensible de nuestra sociedad y debemos extremar al máximo las medidas de protección frente a los desalmados que atentan contra ellos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.