quiron salud
  • |
Región Digital

Los divorcios y separaciones aumentaron un 3,84% en el segundo trimestre en Extremadura

Las separaciones no consensuadas se han reducido un 21 por ciento, hasta un total de 15; y los divorcios consensuados han caído un 5 por ciento.

10 octubre 2018

El número de demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios tramitadas en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura aumentaron un 3,84 por ciento en el segundo trimestre del año, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En concreto, en este segundo trimestre han mostrado descensos interanuales las separaciones no consensuadas, que se han reducido un 21 por ciento, hasta un total de 15; y los divorcios consensuados, que han caído un 5 por ciento, hasta un total de 319 casos.

Sin embargo, han aumentado las separaciones consensuadas un 19,2 por ciento, con un total de 31, mientras que las demandas de divorcio no consensuado (284) han ascendido un 21,4 por ciento.

Además, en los juzgados de Extremadura no se ha registrado durante este periodo ninguna demanda de nulidad, mientras que en el segundo trimestre de 2017 se presentó una.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del total del trimestre con la población a 1 de enero de 2018, el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se ha dado en Canarias, 7,7 seguida de la Comunitat Valenciana, 7,5; Cataluña, 7, La Rioja, 6,9, Andalucía e Illes Balears 6,8 y Murcia 6,7.

Todas superan la media nacional de 6,5. Por el contrario, las más bajas, se han dado en Castilla León 4,8; Aragón 5.2 y País Vasco 5.3. Extremadura, con 6,1, se sitúa cerca de la media del conjunto del Estado.

En cuanto a la modificación de medidas, en Extremadura se han incrementado las consensuadas un 45 por ciento, hasta un 67 por ciento, mientras que las no consensuadas (202), han aumentado un 17,4 por ciento.

A su vez, las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuadas (130), han aumentado un 17,1 por ciento; y las no consensuadas (206), un 21,2 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.