quiron salud
  • |
Región Digital

Junta otorga a Cruz Roja una subvención directa de 237.500 euros para programa de familias

Para "atender las necesidades de los niños y adolescentes que se ven separados de sus respectivas familias por haber sufrido situaciones de desprotección".

09 octubre 2018 | Publicado : 13:01 (09/10/2018) | Actualizado: 23:47 (09/10/2018)

La Junta de Extremadura ha concedido una subvención directa a Cruz Roja Extremadura por importe de 237.500 euros para la financiación del desarrollo de un programa de valoración, seguimiento e intervención con familias y menores.

Concretamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención para este programa, que se divide en tres proyectos diferentes de actuación, como acogimiento familiar; atención a familias adoptivas y/o solicitantes de adopción, y atención hospitalaria de niños o jóvenes derivados de los centros de menores.

Así pues, según informa el Ejecutivo regional, el "denominador común" de todos estos proyectos que desarrolla Cruz Roja Española en Extremadura está constituido por el "eje de atención a las necesidades de los niños/as y adolescentes que se ven separados de sus respectivas familias por haber sufrido situaciones de desprotección".

Y es que señala que el acogimiento familiar constituye "una de las medidas más adecuadas para la protección de la infancia en situación de riesgo y/o especial necesidad", siendo una "alternativa de cuidado infantil a la que ofrece la vida en instituciones, ya que procura un entorno familiar estable para los menores".

Por lo que respecta a la adopción, se trata de una medida legal dirigida a proporcionar una nueva familia a aquellos menores que no pueden permanecer en la suya de origen, a través de la cual se establecen vínculos de filiación irrevocables entre los menores y la familia adoptiva, extinguiéndose la relación legal existente entre el menor y su familia biológica.

Por otra parte, la hospitalización, aunque sea por un espacio corto de tiempo, supone para cualquier menor una situación difícil, extraña, que afecta en todos los ámbitos de su vida.

De este modo, para atender a los menores tutelados por instituciones públicas y que se encuentran hospitalizados, "es imprescindible la figura del cuidador/a, que se encargará del menor durante su estancia, ofreciéndole un apoyo incondicional y un soporte moral y afectivo", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.