asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago critica que no se sabe "nada" de los imputados por los cursos de formación

El presidente del PP extremeño lamenta que frente a ello, sí se conoce cuándo un testigo acude a la Audiencia Nacional en Madrid.

08 octubre 2018

Ep.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que no se sabe "nada" de los 24 imputados por el presunto fraude de los cursos de formación que afectarían a los sindicatos UGT y CCOO y a la patronal extremeña y que fue denunciado por su formación, pero que sí se conoce cuándo un testigo acude a la Audiencia Nacional en Madrid.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por su parecer ante el hecho de que el exconcejal de Alumbrado Público de Almendralejo, José Antonio Regaña, y un funcionario hayan sido citados a declarar como testigos este lunes, día 8, ante la Audiencia Nacional en relación al posible amaño del concurso de eficiencia energética, cuya adjudicación fue finalmente paralizada en el consistorio gobernado por el 'popular' José García Lobato.

Para Monago, dicha pregunta "pone de manifiesto el paraíso de la libertad que hay en otras comunidades autónomas y en otros frentes y no en Extremadura", donde, según ha recordado, hay 24 imputados por los cursos de formación denunciados por la formación que preside.

"Y no sabemos nada, ni cuándo han ido los testigos, ni cuándo han ido los investigados, ni qué día han declarado, nada, no sabemos nada", ha expuesto Monago, que ha destacado sin embargo que sí se saben las citaciones de testigos en Madrid.

"Esto es curioso, o sea sabemos qué pasa con los testigos en Madrid, pero no sabemos qué pasa con los testigos en Extremadura. ¿Por qué? Pues porque tenemos mucho que mejorar todavía en algunas cosas en nuestra Comunidad Autónoma", ha insistido.

De igual modo, ha expuesto que Andalucía "comparado con Extremadura es un paraíso de la libertad" dado que en la región andaluza se están investigando los ERE y se sabe "mucha información" publicada por los medios de comunicación sobre quiénes han ido a declarar o qué han declarado.

"Aquí no sabemos nada y hay 24 imputados por los cursos de formación", ha aseverado el líder del PP extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.