• |
Región Digital

Adif prevé invertir 175,5 millones hasta 2021 en cambiar traviesas línea tren convencional

Extremadura se beneficiará de estas ayudas para mejorar su seguridad y fiabilidad. La renovación se producirá en el trayecto entre Castuera y Villanueva.

08 octubre 2018 | Publicado : 16:33 (08/10/2018) | Actualizado: 23:24 (08/10/2018)

Adif prevé invertir 175,5 millones de euros hasta 2021 en cambiar traviesas de las líneas de tren convencionales de Extremadura y otras comunidades autónomas, con el fin de mejorar su seguridad y fiabilidad, según ha informado la compañía pública gestora de las infraestructuras ferroviarias.

En concreto, en el caso de Extremadura la renovación se producirá en el trayecto entre Castuera y Villanueva de la Serena.

La inversión se enmarca en la apuesta por el mantenimiento de la red convencional que acomete la compañía dependiente del Ministerio de Fomento y constituye casi la mitad de los 346,45 millones que tiene programado destinar a este fin hasta 2030.

No obstante, en virtud del plan de sustitución de traviesas, Adif no comenzará a realizar destacadas inversiones en este elemento de la red hasta 2020.

GRUESO DE LA INVERSIÓN, A PARTIR DE 2020

Además, el plan programa 1,4 millones de inversión en 2019, y 88 millones y 86,1 millones, en 2020 y 2021, respectivamente, tal y como informa Adif en una nota de prensa.

Las vías en las que se cambiarán las traviesas están repartidas en las distintas comunidades, como son Castilla y León y Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón.

Por líneas, entre los principales corredores en los que se realizará la sustitución figuran el que une Ávila, Medina del Campo y Salamanca, los que conectan Utrera y Fuente la Piedra o Los Naranjos y Huelva, la conexión entre Barcelona y Molins del Rei, y los enlaces de Zaragoza con Tarragona y Calatayud, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.