asamblea 8M
  • |
Región Digital

UCE-Extremadura reclamará a sus asociados la prestación por maternidad

El colectivo recuerda que si se recibió la prestación de maternidad a partir del año 2014, se tiene derecho a solicitar la devolución.

08 octubre 2018

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) reclamará a sus asociados lo tributado en el IRPF por la prestación de maternidad, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declara exenta tal tributación.

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo recuerda que si se recibió la prestación de maternidad a partir del año 2014, se tiene derecho a solicitar la devolución.

A este respecto, la UCE recuerda que la cuantía puede variar "bastante", dependiendo del importe de la prestación recibida y del marginal aplicado al resto de ingresos del contribuyente.

De este modo, por ejemplo, para una prestación de 5.681 euros en 2015, la devolución oscilaría entre 1.000 y 2.600 euros. De igual modo, incide en que hay que reclamar a la Agencia Tributaria su devolución, solicitando la rectificación de las declaraciones de IRPF de los años donde se declaró la prestación.

También apunta la Unión de Consumidores de Extremadura que los afectados deben iniciar un procedimiento de devolución de ingresos indebidos ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, efectuando una liquidación paralela detrayendo de la base imponible las prestaciones de maternidad/paternidad.

Finalmente, recuerda que las declaraciones anteriores a 2014 ya han prescrito, únicamente pueden solicitar la devolución a partir de ese año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.