quiron salud
  • |
Región Digital

Simex se plantea su continuidad en la Mesa Sectorial de Sanidad

Al entender que "no soluciona los graves problemas" del colectivo, al tiempo que ha avanzando que valorará "otras vías para solucionar la situación actual"

05 octubre 2018

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) se plantea su continuidad en la Mesa Sectorial de Sanidad al entender que "no soluciona los graves problemas" del colectivo, al tiempo que ha avanzando que valorará "otras vías para solucionar la situación actual".

Un planteamiento que llega tras los últimos acontecimientos surgidos en la mesa sectorial, en primer lugar con respecto a la integración de los médicos de Atención Continuada en los Equipos de Atención Primaria con "un acuerdo sin consenso que no solucionó el problema existente".

Al respecto, el sindicato sostiene que antes del verano se intentó "sin éxito" que ante la falta de médicos en Atención Primaria se modificasen las bases que regulan las acumulaciones abonando todas y por todos los motivos, y se permitieran contratos de jornada de tarde para disminuir la saturación de las mañanas y las listas de espera.

Tampoco sirvió la mesa sectorial, tal y como indica Simex en una nota de prensa, para desbloquear la carrera profesional como está realizándose en otras comunidades o la modificación del Plan de Recursos Humanos del SES que permitiera solucionar la falta de médicos en Extremadura.

Pero la "gota que colma el vaso" de la paciencia de este sindicato ha sido la aplicación del acuerdo de la Mesa General de la Función Pública de Extremadura, donde los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, firmaron con la Junta de Extremadura el acuerdo de la reducción a las 35 horas, "sin tener en cuenta la repercusión que supondría la aplicación en el colectivo médico".

En concreto, los facultativos "inician la guardia a las 15:30 horas, teniendo que quedarse por turnos de 15:00 a 15:30 horas sin retribución o compensación por la realización de esa media hora".

Finalmente, Simex entiende que esa media hora tendría que ser abonada como sucede en otras comunidades autónomas, por lo que en estos momentos es "un colectivo discriminado" respecto al resto de trabajadores de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.