quiron salud
  • |
Región Digital

La Delegación del Gobierno afirma que las licitaciones de tren se han multiplicado por 30

Desde el 1 de enero hasta finales del mes de junio, el Gobierno había licitado en Extremadura proyectos por importe de 7,1 millones de euros.

05 octubre 2018 | Publicado : 17:50 (05/10/2018) | Actualizado: 23:30 (05/10/2018)

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha destacado que la licitación pública de obras en el ferrocarril en esta comunidad se ha multiplicado por treinta con la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez.

En concreto, señala que desde el 1 de enero hasta finales del mes de junio, el Gobierno había licitado en Extremadura proyectos por importe de 7,1 millones de euros; todos ellos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, mientras que la red convencional de ferrocarril no había sido objeto de ninguna licitación de obra pública en los primeros seis meses de 2018.

Sin embargo, desde primeros de julio se ha "incrementado por treinta" la licitación tanto en la línea de Alta Velocidad en Extremadura, con el la línea Badajoz-Ciudad Real del tren convencional.

En concreto, en estos tres primeros meses del gobierno de Pedro Sánchez se han licitado obras por importe de 218,3 millones de euros; 152,7 millones para la línea de Alta Velocidad y 65,6 para el tren convencional.

La mayor parte de esta inversión se ha destinado al tramo Plasencia-Cáceres de la línea de Alta Velocidad.

En concreto han sido cuatro licitaciones que abarcan desde la ejecución de las obras del montaje de las vías, como para el suministro de traviesas, balasto y carril para este tramo, con un montante total que supera los 105 millones de euros.

También es de destacar la licitación para la ejecución de las obras y mantenimiento de las subestaciones eléctricas y centros de transformación asociados al tramo Plasencia-Badajoz de la Alta Velocidad.

La red convencional de ferrocarril también ha sido la destinataria de varios procedimientos de licitación, centrados fundamentalmente en la modernización y mejora de la línea Badajoz-Ciudad Real, concretamente en el tramo entre Castuera y Brazatortas, con una licitación total que supera los 65,6 millones de euros, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Frente a esta cantidad, que ha sido licitada entre julio y septiembre para el ferrocarril convencional, durante los meses de enero y junio no se licitó "ni un solo euro" en Extremadura, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.