quiron salud
  • |
Región Digital

Adif inicia obras de alta velocidad de Extremadura por 62,4 millones entre enero y agosto

Adif y su filial Adif Alta Velocidad presentaban una ejecución presupuestaria, en certificaciones de obras, por valor de 776,84 millones de euros.

04 octubre 2018

Ep.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado trabajos en la alta velocidad de Extremadura por valor de 62,4 millones de euros entre los meses de enero y agosto de 2018, según ha informado el gestor público.

En concreto, Adif y su filial Adif Alta Velocidad presentaban una ejecución presupuestaria, en certificaciones de obras, por valor de 776,84 millones de euros al cierre del pasado mes de agosto, volumen un 16,7% superior al que sumaban en el mismo periodo del pasado año.

El grueso de las obras certificadas corresponden a los proyectos AVE, con un volumen de 567,8 millones de euros, mientras que las correspondientes al ferrocarril convencional supusieron 208,9 millones.

En cuanto al AVE, entre enero y agosto se certificaron obras por 298,42 millones del AVE a Galicia.

También se firmaron, esto es, comenzaron, trabajos del AVE a Extremadura por 62,4 millones, otros 59,3 millones del corredor de Alta Velocidad a Levante, 45 millones más de la conexión a Granada y 28,4 millones de la 'Y' vasca.

Respecto al ferrocarril convencional, en los ocho primeros meses Adif certificó obras de las Cercanías de Cataluña por 33,8 millones y trabajos del Corredor Mediterráneo por 25,5 millones, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.