• |
Región Digital

La Junta de Extremadura ha elaborado un proyecto de decreto para que sus empleados públicos cuando se encuentren en la situación de incapacidad temporal, tenga derecho a percibir desde el primer día, y "como mejora voluntaria al subsidio legalmente establ

La Junta da un paso más para ampliar la protección social de los empleados públicos

Un complemento que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones fijas y periódicas.

04 octubre 2018 | Publicado : 12:42 (04/10/2018) | Actualizado: 23:43 (04/10/2018)

La Junta de Extremadura ha elaborado un proyecto de decreto para que sus empleados públicos cuando se encuentren en la situación de incapacidad temporal, tenga derecho a percibir desde el primer día, y "como mejora voluntaria al subsidio legalmente establecido", un complemento que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones fijas y periódicas.

En concreto, este proyecto de decreto, que se ha publicado en el Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana, es fruto del Acuerdo para la recuperación de derechos, la extensión de medidas de flexibilización y la profundización en las políticas de igualdad del conjunto de empleados de la Administración autonómica firmado el 20 de junio, por la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales del ámbito de la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura.

Así pues, se trata de dar "un paso más para la ampliación de la protección social de los empleados públicos" con este proyecto de decreto, en el que se determina la aplicación de las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social en las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia, tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

En definitiva, un proyecto que afecta a personal de la Junta de Extremadura, sus Organismos Públicos y resto de entes dependientes incluido en el Régimen General de la Seguridad Social.

La mejora también comprenderá al personal adscrito a los Regímenes Especiales de Seguridad Social del Mutualismo Administrativo, cuando se encuentre en situación de incapacidad temporal, tendrá derecho a percibir en el periodo de tiempo que no comprenda la aplicación del subsidio de incapacidad temporal.

Asimismo cuando el empleado público se encuentren en situación de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia tendrá derecho a percibir desde el primer día en que se declare, como mejora voluntaria al subsidio legalmente establecido, un complemento que, sumado a la prestación del régimen de previsión social correspondiente, alcance el cien por cien de sus retribuciones fijas y periódicas.

Al mismo tiempo, según señala la Junta, la ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal no comportará la aplicación del descuento en nómina.

Por tanto, con estas medidas, la Junta de Extremadura reafirma que "avanza en su compromiso de recuperar derechos perdidos por los empleados públicos durante los últimos años", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.