quiron salud
  • |
Región Digital

Trujillo y Guadalupe en el II Festival de los Pueblos más Bonitos de España

Se celebrará este sábado, 6 de octubre, en la localidad segoviana de Sepúlveda, ofrecerá una muestra del patrimonio histórico, artístico y cultural

03 octubre 2018

Así, esta actividad, organizada por la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, tiene como objetivo "incentivar" la actividad sociocultural y turística de los municipios del centro, englobados dentro de los 68 pueblos más bonitos de España.

Asimismo, junto a las localidades extremeñas de Trujillo y Guadalupe, otros de los pueblos de la zona centro englobados en la red son Maderuelo (Segovia), Ayllón (Segovia), Pedraza (Segovia), Sepúlveda (Segovia), Medinaceli (Soria), Yanguas (Soria), La Alberca (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Candelario (Salamanca) o Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Junto a ellos, se añaden Miranda del Castañar (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Chinchón (Madrid), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Hita (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Ledesma (Salamanca) y Urueña (Valladolid).

SOBRE EL FESTIVAL

De esta forma, el encuentro comenzará con la apertura de stands de los Pueblos más Bonitos de la región en la Plaza de España de Sepúlveda, donde se ofrecerán muestras, degustaciones y venta de productos típicos de cada uno de los municipios.

Posteriormente, a las 11,30 horas, tendrá lugar una exhibición de bailes tradicionales de la Sierra de Francia de la mano de un tamborilero y una pareja de baile, naturales de la localidad salmantina de La Alberca, así como una muestra de Traje de Vistas y de Novia tradicionales de dicha localidad.

Asimismo, el municipio de Almagro ofrecerá una degustación de berenjenas y de vino con Denominación de Origen de la Mancha, así como una Ronda de Leyendas Tradicionales a cargo del grupo Cateja Teatro de La Alberca.

Junto a estas actividades, se desarrollarán diversas degustaciones, desfiles y actuaciones musicales sobre los distintos pueblos, así como exhibiciones de elementos de su artesanía y patrimonio.

Cabe señalar, por último, que este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2018 cuyo objetivo es "difundir los valores patrimoniales" de cada municipio y "promover" el turismo en estas zonas, dentro de su "lucha" contra la despoblación rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.