• |
Región Digital

Apamex y Aenor analizan posibles vías de colaboración para fomentar la accesibilidad

Buscan establecer sinergias positivas para potenciar mejoras en materia de accesibilidad universal en Extremadura.

02 octubre 2018

Responsables de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Aenor y el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS) han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de analizar las posibles vías de colaboración y establecer sinergias positivas para potenciar mejoras en materia de accesibilidad universal en Extremadura.

Todo ello tomando como base técnica los textos normativos de "obligado cumplimiento" y "muy especialmente" el nuevo Reglamento de Extremadura que regula las normas de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios públicos naturales y el transporte en Extremadura.

Por parte de Aenor Extremadura ha participado su directora regional, Mónica Barroso, y por CEIS el responsable de Proyectos de Accesibilidad Universal, Adrián Yuste.

Han sido recibidos por el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y han realizado al finalizar la reunión de trabajo una visita a las instalaciones de dicha asociación para conocer los programas y servicios que se ejecutan en diferentes frentes de actuación.

También, han destacado por su "interés" el departamento para la adaptación de puestos de trabajo, el punto de simulación de bucle magnético y la oficina técnica de accesibilidad de Extremadura.

El responsable nacional de CEIS, Adrián Yuste, es miembro del grupo de trabajo que ha elaborado el nuevo estándar UNE PNE 41531 IN "Accesibilidad al Patrimonio Cultural Inmueble. Criterios generales y metodología", fruto de siete años de trabajo y que constituye el "primer" estándar español e internacional que aborda esta cuestión.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.