quiron salud
  • |
Región Digital

El PP ve al SES "camino del colapso" por la "política de recursos inhumanos"

Además, considera que la aplicación de la jornada de 35 horas en los trabajadores sanitarios se lleva a cabo "sin alternativas" y "sin nuevos recursos".

02 octubre 2018

Ep.

La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha advertido de que el SES "está camino del colapso" como "consecuencia" de la "política de recursos inhumanos" que practica la Administración regional y la aplicación de la jornada de 35 horas en los trabajadores sanitarios "sin alternativas" y "sin nuevos recursos".

Así, ha incidido en que "la promesa (de la Junta) de las 35 horas semanales está generando no sólo frustración y discriminación entre los profesionales sanitarios, sino un caos sanitario que va a más", y ha recalcado que "cuadrar deprisa y corriendo falsas promesas electorales trae estas consecuencias".

En rueda de prensa este martes en Mérida, la 'popular' ha advertido en este sentido de que "se están precarizando aún más las plantillas de profesionales que empiezan a huir a otras CCAA".

"Los profesionales están huyendo de Extremadura y nos estamos quedando sin médicos y sin posibilidad de reemplazarlos", ha señalado, al tiempo que ha dicho que el SES ha aplicado "un ajuste para las 35 horas que está discriminando a unos profesionales sobre otros" y "no se ha contado con los sindicatos".

Con ello, ha afirmado que "el SES está camino del colapso", puesto que "no se pueden ofrecer más derechos para 16.000 profesionales sin alternativas, sin nuevos recursos, sin personal de refuerzo y sin que afecte a los pacientes", y ha añadido que "esto va a tener consecuencias".

Así, ha afirmado que "se le pide a los de siempre, a los que llevan las batas que saquen las castañas del fuego a los de las corbatas que hicieron promesas que no pueden cumplir y no están dispuestos a cumplir", y ha incidido en que "esto está teniendo ya consecuencias en la atención sanitaria con problemas cada día en cada área de salud".

En este sentido, ha puesto como ejemplo que en Plasencia "se van cinco traumatólogos de golpe el día 15" sin que exista "personal de refuerzo". Además, ha dicho que "se están anulando citas", algo que a su juicio "son recortes".

Finalmente, ha preguntado también "qué está pasando en Cáceres y Aldeacentenera, y Navezuelas con los Puntos de Atención Continuada" como "consecuencia" de la "política de recursos "inhumanos" de la Junta que "desde el principio está haciendo aguas en el SES", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.