quiron salud
  • |
Región Digital

Vara se reúne con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz

Mariano García, y de Cáceres, Gabriel Álvarez, en un encuentro también con representantes de la Confederación Regional de Empresarial Extremeña.

02 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (02/10/2018) | Actualizado: 15:31 (02/10/2018)


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este martes en Mérida, con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Badajoz, Mariano García, y de Cáceres, Gabriel Álvarez, en un encuentro al que también han asistido representantes de la Confederación Regional de Empresarial Extremeña.

Al finalizar el encuentro, el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha destacado que los presidentes de las Cámaras de Comercio han ofrecido la ayuda de estas organizaciones para contribuir al crecimiento de Extremadura.

El secretario general de la CREEX ha afirmado que ambas Cámaras están redactando un plan estratégico y están inmersas en una reestructuración interna para que "sean realmente un instrumento al servicio del sector empresarial y puedan atraer inversiones".

Según Peinado, a lo largo de la conversación con el presidente se ha tratado sobre la necesidad de apoyar a la internacionalización, la digitalización de las empresas y la formación especializada y actualizada, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas, por lo que ha confiado en que estos factores permitan a las compañías extremeñas posicionarse en mercados globalizados.

Sobre la formación de los trabajadores y de técnicos de las empresas ha subrayado que es un factor clave para poder paliar el alto nivel de desempleo y la despoblación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.