quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos afirma que los "pésimos" datos del paro "son obra" del gobierno de Vara

Jaén lamenta que es el único presidente autonómico que cree que el diálogo es "pactar recortes con el PP, cuando en realidad es una irresponsabilidad".

02 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (02/10/2018) | Actualizado: 23:42 (02/10/2018)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jáen, ha asegurado este martes que los datos del paro relativos al mes de septiembre, que arrojan una subida en más de 3.600 personas y dejan a más de 102.000 desempleados y desempleadas en la región, "demuestran que el gobierno de Guillermo Fernández Vara no tiene un proyecto político para Extremadura".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el máximo responsable de la formación morada en la región ha afirmado que "el presidente de la Junta no se está tomando en serio la lucha contra el paro y la despoblación", y prueba de ello, ha dicho, es que hace poco se produjo una reunión de varios presidentes autonómicos de distintos colores políticos para abordar la sangría demográfica, "y Vara no estuvo ahí, prefirió ir a ver al Papa".

De este modo, Jaén ha asegurado que estos "pésimos" datos del paro "son obra" del gobierno socialista. "Vara insistió en pactar con el PP, cuando los números le daban otra posibilidad, y por ello Monago estuvo gobernando no cuatro, sino seis años más en Extremadura", ha insistido.

Igualmente, según sus palabras, "Vara es el único presidente autonómico que presume de diálogo por haber pactado recortes con el Partido Popular, cuando estamos viendo que es una irresponsabilidad", tal y como informa Podemos Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, el líder de la formación morada ha señalado que la prioridad de la formación es articular propuestas que generen empleo en nuestra región y cambien el modelo productivo, "para que nadie tenga que volver a hacer las maletas".

Así, por ejemplo, ha destacado que se aprobó la semana pasada la Ley de Comercio Ambulante, "que va a garantizar la actividad de las autónomas y autónomos que se dedican a este sector, del que dependen 3.000 familias".

También ha nombrado la Ley Contra el Calor en las Aulas, que además de hacer frente a este problema que sufren el alumnado y el personal docente, "se generarían más de 1.000 puestos de trabajo directos".

Por otro lado, Jaén ha explicado que Podemos está intentando mejorar la calidad de los empleos públicos, "y por ello hemos conseguido que la Junta mejore las condiciones de los Planes de Empleo Social para que no haya descuelgues colectivos y jornadas parciales".

Y es que además de la creación de empleo, la formación considera que hay que apostar por trabajos estables y de calidad, ya que "Extremadura es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de contratación temporal".

"Durante el mes de septiembre se han firmado 60.000 contratos, pero solo el 4% de esos han sido indefinidos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.