• |
Región Digital

6 millones euros al Programa colaborativo rural beneficiará a 790 personas mayores 18 años

Acción que va a llevar a cabo la Junta para facilitar la atención laboral a desempleados con dificultades de acceso en municipios de menos 5.000 habitantes

02 octubre 2018 | Publicado : 11:24 (02/10/2018) | Actualizado: 23:43 (02/10/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras de proyectos del Programa de Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social, para el ejercicio de 2018, por importe de 6 millones de euros.

En concreto, este proyecto consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, en alternancia con el empleo, para las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Así pues, de acuerdo con la orden de convocatoria, podrán promover y desarrollar proyectos del Programa y ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos y entidades locales con una población inferior a 5.000 habitantes y que sean competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así lo ha explicado la Portavoz del Ejecutivo Regional, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida,  indicando que ha sido una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este martes.

En este sentido, la responsable ha matizado que el objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral de personas con especial dificultad por encontrarse en municipios pequeños de la región.

Finalmente, en alusión a la partida global de este proyecto que asciende a 6 millones de euros, Gil Rosiña ha indicado que serán aportados por la Junta de Extremadura, aunque serán gestionados por los ayuntamientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.