quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide "paciencia" a los padres porque la Junta está mejorando la eficiencia energética

Afirma que el Gobierno Extremeño está "intentando mejorar la eficiencia energética de colegios e institutos".

01 octubre 2018 | Publicado : 15:04 (01/10/2018) | Actualizado: 23:47 (01/10/2018)

Ep

El PSOE de Extremadura ha reclamado "paciencia" a los padres extremeños ante sus quejas por el calor en las aulas desde el comienzo de curso, ya que según ha aseverado, la Junta de Extremadura está "intentando mejorar la eficiencia energética de colegios e institutos".

De esta forma, se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, este lunes en rueda de prensa a preguntas sobre las críticas por el calor en las aulas, respecto de las que ha señalado que las entiende, pero ha apuntado que Extremadura tiene "en marcha el mayor Plan de Infraestructuras Educativas que nunca antes" hubo en la región.

En concreto, son "más de 200 millones de euros que irán precisamente a mejorar la eficiencia energética de colegios e institutos", ha destacado González.

FLEXIBILIZACIÓN HORARIA EN EL SES

Por otra parte, y ante las críticas del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, sobre que la flexibilización horaria en el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado "sin consenso" y con un "descontento general", el portavoz socialista ha considerado "curioso" que el PP, "que fue el que llevó a la ruina social a esta región, venga a dar lecciones de sanidad".

En ese sentido, González ha destacado que ha sido el PSOE el que "ha recuperado esas 35 horas presenciales que va a afectar de manera muy positiva a 17.000 profesionales de la sanidad en Extremadura", ha dicho.

Así, y aunque González ha admitido que "todo es mejorable", ha señalado que es "un hecho" que "hubo un partido, el PP, que quitó derechos", mientras que el PSOE "está recuperando esos derechos"

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

En su intervención, Juan Antonio González ha rememorado la fábula de 'La cigarra y la hormiga' que a su juicio se está produciendo en Extremadura durante la última legislatura, en el que el PSOE ha "intentado hacer, junto a la sociedad civil extremeña, el trabajo de hormiguitas, intentando recuperar derechos", mientras que el PP "representa a la cigarra de aquel cuento".

En concreto, ha destacado que este mismo lunes, 1 de octubre, la sanidad extremeña tiene una "buena noticia", ya que "se recuperan derechos con esas 35 horas presenciales", que afectarán a 17.000 trabajadores de la sanidad.

Frente a ello, el presidente del PP, José Antonio Monago, "representa a la reina madre de todas las cigarras", ya que ha estado "tres años y medio de vacaciones, sin hacer absolutamente nada", y ahora "intenta venir a dar lecciones", ha dicho.

"Monago que en los últimos tres años y medio, quizá haya estado tocando el clarinete de Woody Allen, que le costó 200.000 euros a los extremeño", ahora no puede "venir a dar ninguna lección", ya que "él significa la ruina social que hubo en Extremadura de 2011 a 2015", ha aseverado el portavoz socialista.

Por todo ello, ha señalado que "frente a la reina madre de las cigarras que es el señor Monago", el PSOE se presenta "como esas hormiguitas que quieren recuperan derechos y hacer un proyecto de futuro para los extremeños", con los que está "construyendo un programa electoral que será ambicioso e ilusionante".

Además, el portavoz socialista ha destacado que tres meses después de llegar el Gobierno de Pedro Sánchez, se demuestra que "cada vez que hay gobiernos socialistas en Madrid, históricamente ha sido bueno para Extremadura", tras lo que ha mencionado algunas de las medidas puestas en marcha que "han repercutido positivamente en los extremeños", como la sanidad universal, 220 millones de euros licitados en mejoras ferroviarias, o un plan de choque contra el camalote, entre otras medidas.

REIVINDICAR AL GOBIERNO

En cualquier caso, y a pesar de esas medidas, el PSOE de Extremadura seguirá "reivindicando al Gobierno" central, que se cumpla el pacto por el ferrocarril y las inversiones previstas "en tiempo y forma", así como la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo y el pago de la deuda histórica comprometida con la región, que ascendía a 120 millones de euros en este 2018 "y de los que solamente Extremadura ha recibido diez millones de euros".

Por eso y "frente al engaño" del Gobierno de Mariano Rajoy, el PSOE pedirá en la reunión que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con Pedro Sánchez, que "cumpla con esa firma de deuda histórica para Extremadura" y que supondría 120 millones de euros.

"En tres meses los extremeños y las extremeñas se han beneficiado mucho más que con el anterior Gobierno de Rajoy de las medidas que ha llevado a cabo de Pedro Sánchez", ha destacado González, quien ha lamentado que ahora "hay dos derechas" que son el PP y Ciudadanos, a las que "no les interesa absolutamente nada lo que haga el Gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.