quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres y Badajoz, celebran este domingo los exámenes de las oposiciones en Correos

Se encuentran entre la treintena de ciudades españolas en las que el próximo domingo, día 30, se celebrarán los exámenes para las oposiciones de Correos.

29 septiembre 2018 | Publicado : 00:50 (29/09/2018) | Actualizado: 00:56 (29/09/2018)

Comenzarán a las 10,00 horas (09,00 horas en Canarias) y el llamamiento tendrá lugar a las 09,00 horas.

La cita en Cáceres tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria, y en Badajoz en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Edificio central).

Al respecto, CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora "positivamente" la convocatoria de empleo de 2.295 plazas tras años de congelación de la oferta de empleo público pues, es fruto de la movilización y los acuerdos alcanzados por el sindicato para recuperar el empleo "perdido" en los últimos años, y que junto a la del año pasado y la prevista para el 2019, supondrán 6.000 puestos fijos.

Sin embargo, el sindicato califica de "insuficiente" esta oferta de empleo para "recuperar" los más de 15.000 puestos perdidos desde 2008 en Correos, ha dicho, y demanda una oferta de empleo "plurianual" para "garantizar" el Servicio Público Postal a la ciudadanía que permita la "recuperación" la plantilla perdida con empleo "fijo" y de "calidad" y "acabar con la elevada precarización existente con un 35% de eventualidad, de los que un 22 por ciento son contratos parciales de días y horas", señala el sindicato.

Finalmente, CCOO ha señalado también que el "severo recorte" de plantilla es uno de los motivos para "reanudar" e "intensificar" la movilización este otoño con un calendario que recogerá concentraciones autonómicas, locales y "tres huelgas generales a final de año si el actual Gobierno no abre un proceso de negociación que permita reconquistar la financiación pública recortada, una regulación laboral con más salario, un Plan de Empleo plurianual entre 13.000-14.000 empleos de calidad, derechos y active un plan de empresa para aumentar los ingresos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.