quiron salud
  • |
Región Digital

El Plan Infoex aconseja no realizar quemas de restos vegetales y leñosos en zonas regables

En casos en los que el humo afecte a edificaciones o a viviendas, y que no reduzca la visibilidad en viales transitados.

28 septiembre 2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del plan Infoex, aconseja no realizar quemas de restos vegetales y otros restos leñosos, en zonas regables, en casos en los que el humo afecte a edificaciones.

De este modo, según la normativa vigente, "se pueden realizar quemas de restos vegetales y otros leñosos en zonas regables, durante la época de Peligro Alto, cumpliendo una serie de precauciones", según ha informado a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En concreto, una de estas precauciones "consiste en evitar que el humo o las pavesas de la quema afecten a viviendas o edificaciones y que no reduzca la visibilidad en viales transitados".

Además, han declarado que en los últimos días, a consecuencia de estas quemas en zonas regables, "el humo está afectando a zonas habitadas, principalmente de Badajoz y de Mérida, pero también a otras, con el perjuicio para la población que ello conlleva".

Por ello, "se debe paralizar esta actividad hasta tener certeza de que el humo no afecte a las poblaciones, y solo realizar la quema con la seguridad de que el humo no causará estos problemas", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.