• |
Región Digital

Una delegación extremeña avanza en fortalecimiento de relaciones económicas con Costa Rica

Se han concretado mecanismos de participación de las empresas extremeñas en proyectos vinculados con la mejora de la competitividad de producción primaria.

28 septiembre 2018 | Publicado : 12:38 (28/09/2018) | Actualizado: 00:58 (29/09/2018)

Una delegación compuesta por siete empresas extremeñas y acompañada por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha asistido esta semana a más de 50 reuniones con empresas costarricenses.

Así pues, Bernal ha mantenido reuniones de carácter institucional con la primera dama, la ministra de Economía, el ministro de Agricultura y Ganadería, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, la presidenta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria y otros organismos.

En el transcurso de estas reuniones se han concretado mecanismos de participación de las empresas extremeñas en proyectos vinculados con la mejora de la competitividad de la producción primaria, la industria alimentaria, gestión del agua y gestión de residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, Bernal ha expuesto a las autoridades de Costa Rica la "oportunidad" que significa la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, las autoridades costarricenses han demandado una información "completa" sobre dicha infraestructura con el fin de definir una "estrategia compartida" entre Extremadura y Costa Rica.

Por otro lado, y coincidiendo con esta misión comercial, Extremadura Avante ha inaugurado su oficina comercial en San José que dará servicio a las empresas extremeñas, permitiendo "avanzar" en la concreción de las líneas de trabajo abiertas en las reuniones institucionales mantenidas a lo largo de esta semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.