quiron salud
  • |
Región Digital

La doctora extremeña Guadalupe Sabio recibe el premio de la Fundación AstraZeneca

En la categoría Diabetes Tipo II y Obesidad, por su investigación sobre la obesidad y el desarrollo de enfermedades asociadas.

27 septiembre 2018 | Publicado : 12:39 (27/09/2018) | Actualizado: 16:27 (27/09/2018)

La doctora extremeña Guadalupe Sabio, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, recibió este pasado miércoles, 26 de septiembre, el Premio Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca, en la categoría Diabetes Tipo II y Obesidad, por su investigación sobre la obesidad y el desarrollo de enfermedades asociadas.

En concreto, este galardón, que le fue entregado en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, está dotado con una beca de 20.000 euros y una visita a uno de los centros de investigación de AstraZeneca, según ha informado la propia fundación en una nota de prensa.

De esta forma, la investigación de Guadalupe Sabido se centra en encontrar una nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de la obesidad y para ello, destaca la relevancia de un tipo de enzima en el desarrollo de enfermedades asociadas a la obesidad, de las cuales podría estudiarse su regulación como para tratar dicho trastorno.

Así, durante su intervención, el presidente de la Fundación AstraZeneca, Eduardo Recoder, ha destacado que, a través de sus proyectos, los premiados "han demostrado que tienen la curiosidad, el talento y la pasión necesaria para merecer el apoyo tanto de instituciones públicas como privadas".

Asimismo, ha señalado que "invertir en el talento investigador es garantía de progreso", al tiempo que resalto que con la participación en este tipo de iniciativas, los jóvenes investigadores "inspiran a futuras generaciones" para seguir proporcionando "nuevos éxitos" en la investigación en España.

Por otro lado, junto a Guadalupe Sabido la Fundación AstraZeneca ha otorgado el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica al Doctor Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón y fundador del grupo investigador sobre el cáncer de mama Geicam.

TRAYECTORIA

Cabe destacar que la Guadalupe Sabio es licenciada en Veterinaria, posgraduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Extremadura y doctora por la misma institución junto a la MRC Protein Phosphorylation Unity (Reino Unido).

Además, ejerce como Jefa de Grupo en el CNIC en Madrid, ha desarrollado más de 40 publicaciones y ha participado como ponente en más de 30 conferencias nacionales e internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.