• |
Región Digital

Monago considera que la situación del Gobierno es un "circo"

El presidente del PP extremeño defiende que "lo que tiene que hacer" Pedro Sánchez es "irse", tras las últimas noticias de los ministros Delgado y Duque.

27 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (27/09/2018) | Actualizado: 16:27 (27/09/2018)

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que la situación del Gobierno central es un "lío" y un "circo", tras las últimas noticias sobre los ministros Dolores Delgado y Pedro Duque, y ha defendido que "lo que tiene que hacer" el presidente, Pedro Sánchez, es "irse".

"Esto es un circo. Dos ministros dimitidos, la tercera a punto de caer y, claro, ya la tercera no puede caer porque si cae la tercera luego viene el cuarto, el del chalé con una sociedad instrumental, que seguro que estaba domiciliado fiscalmente en Marte, por aquello de que le gusta mucho la carrera espacial", ha ironizado Monago a preguntas de los medios momentos antes de asistir a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).

De esta manera, y en relación a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el presidente de los 'populares' extremeños ha considerado que su "problema" no es un "presunto corrupto, como dice el señor Vara", en referencia al excomisario Villarejo sino "lo que dice ella" en compañía de miembros de la judicatura y la policía, algo que, su opinión, le "inhabilita para ser ministra de Justicia".

Por ello, Monago ha considerado que es una "vergüenza" y que "está atrincherada porque si se va ella se tiene ir Sánchez", momento en el que ha recordado que el propio Pedro Sánchez pidió el pasado año la dimisión del fiscal Anticorrupción Manuel Moix por participar en una sociedad radicada en Panamá cuyo patrimonio era un chalé en Madrid. "Y ahora resulta que tiene un ministro, el astronauta, con una sociedad patrimonial", ha añadido en relación al ministro de Ciencia, Pedro Duque.

"Qué listo, hombre. Tú le vas a subir los impuestos a los españoles y éste está desgravando parte del IRPF, parte del impuesto de Sociedades o parte de los impuestos que pagamos todos los que tenemos una vivienda, con una sociedad instrumental que no tiene ningún trabajador a cargo y aquí no dimite nadie y Fernández Vara justifica todo esto", ha aseverado.

En este punto, José Antonio Monago ha considerado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lo que va a hacer con Sánchez es, ha dicho, lo mismo que hizo con la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que es dejar "el santo a mitad de la procesión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.