quiron salud
  • |
Región Digital

El 112 Extremadura gestiona 161 incidentes por fenómenos meteorológicos de este miércoles

Un total de 108 incidentes se han producido en la provincia de Badajoz y 52 en la de Cáceres, así como uno en zona limítrofe con la provincia de Huelva.

27 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (27/09/2018) | Actualizado: 11:42 (27/09/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido un total de 1.042 llamadas y ha gestionado un total de 161 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la región durante la jornada de este pasado miércoles, día 26.

En concreto, un total de 108 incidentes se han producido en la provincia de Badajoz y 52 en la de Cáceres, así como uno en zona limítrofe con la provincia de Huelva.

De estos 161 incidentes, nueve han sido por achiques, cinco en Badajoz y el resto en las localidades de Feria, Granja de Torrehermosa, Zafra y Casar de Cáceres, y otras 13 incidencias para limpieza de calzada por caída de ramas en la vía pública, árboles, presencia de rocas o barro en la calzada o formación de balsas de agua, en las localidades de Alburquerque, Almendral, Azuaga, Badajoz (3), Casar de Cáceres (2), Don Benito, Mérida y Valencia de la Torres (2), a las que hay que sumar una en zona limítrofe en la provincia de Huelva.

Otras dos incidencias están relacionadas con la reparación de servicios públicos como una rotura de tubería agua en Badajoz y red de teléfono en Santa Marta de los Barros y cableado eléctrico en Higuera de la Serena, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También se han atendido ocho accidentes de tráfico, cuatro en cada provincia, e igualmente se han atendido 22 incidencias por incendios tanto forestal como pastos urbanos, de los cuales al menos dos han sido causados por un rayo, concretamente en Alburquerque y la Roca de la Sierra.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado el aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a la Comunidad Autónoma de Extremadura, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y todos sus servicios se encuentra en situación de "normalidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.