• |
Región Digital

Vara aboga por una negociación de la financiación que no sea "frentista"

Porque, según sus palabras, de lo contrario "no me gustaría que fuéramos a una negociación en la que media España esté contra la otra media".

25 septiembre 2018

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por hacer una negociación de la financiación autonómica que no sea "frentista" porque, según ha considerado, "si hay frentes vamos a perder todos".

"No me gustaría que fuéramos a una negociación en la que media España esté contra la otra media, aunque haya una parte de esa España que busca el frentismo, pero desde luego no creo que sería ese un buen juego y no creo que fuera bueno para el país ni para un posible acuerdo sobre la financiación autonómica", ha aseverado Vara.

Además, al ser preguntado por este asunto en un encuentro con los medios, ha evidenciado que suscribe "gran parte de lo que la España del oeste" está diciendo porque, a su juicio, "no es un problema de norte-sur" sino que "es más ahora un problema de oeste-este por la España más despoblada y la España más poblada que tiene mucho que ver con el dinamismo que en cada lugar pueda tener la economía", ha indicado.

"Si nos convencemos de que las comunidades autónomas necesitamos suficiencia financiera para atender la sanidad y la educación al costo que tiene, sería tan fácil como calcular qué cuesta atender a la población sanitariamente o en su educación en un sitio u en otro en función de las características que la dispersión o la demografía puedan tener", ha concluido.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este miércoles en Mérida a preguntas de los periodistas antes de la inauguración del I Congreso de Bomberos Profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.