cancer utero
  • |
Región Digital

Vecinos de Badajoz reconocen que llevan "mal" calor "atípico" que está sufriendo la región

han indicado que "lo peor es por la noche" porque "aunque bajan" las temperaturas, no como para abrigarse como suele ser normal en estas fechas

24 septiembre 2018

EpTV

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este lunes, 24 de septiembre, la alerta amarilla por altas temperaturas en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana, donde se podrán alcanzar los 38 grados de máxima.

Así, algunos vecinos de Badajoz, en declaraciones a Europa Press Televisión, han afirmado que aunque están "acostumbrados", "se lleva francamente mal, porque no es normal que a estas alturas del mes de septiembre haga tanto calor", por lo que es algo "atípico".

Además, han indicado que "lo peor es por la noche" porque "aunque bajan" las temperaturas, no como para abrigarse "con una mantita fina" para dormir como "se suele tener" a "estas alturas del año". Por ello, han evidenciado que el periodo de calor "está siendo muy largo" y "se ha metido el otoño con temperaturas de 38 ó 40 grados".

"Ya llevamos tres años así y aguantando y ya está, estamos en Extremadura y esto es así", ha resaltado una vecina que ha recordado que el calor este verano "ha venido más tarde", al tiempo que ha apuntado que "el cambio climático es lo que tiene".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.