asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta desarrolla una formación pionera sobre comercialización turística

Busca mejorar la competitividad de las empresas turísticas en términos de calidad en la atención al cliente, diferenciación e innovación.

24 septiembre 2018 | Publicado : 14:28 (24/09/2018) | Actualizado: 23:52 (24/09/2018)

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha inaugurado, en Mérida, un curso pionero en Extremadura dirigido al sector turístico extremeño, hoteles y restaurantes, así como empresas de actividades turísticas.

Concretamente, la formación incide en la comercialización, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas turísticas en términos de calidad en la atención al cliente, diferenciación e innovación.

Una treintena de empresarios participan en esta actividad, que ha organizado la Dirección General de Turismo; que consta de 238 horas totales, distribuidas en dos periodos: un periodo lectivo presencial de 56 horas y otro de 32 horas online, junto a un periodo de 150 horas, consistente en acompañamiento y asesoramiento.

Esta acción ha sido organizada por la Dirección General de Turismo, e impartida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y está incluida en el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, en el marco de especialización en el sector.

Según la consejera, se trata de una formación integral, muy amplia, que abarca a todos los profesionales del sector turístico en la región, porque “necesitamos que el sector sea muy competitivo en todos los niveles”.

El programa se completa con una serie de jornadas de sensibilización en comercialización turística y restauración, dirigido a empresarios y actores turísticos, con las que se pretende difundir las últimas innovaciones en productos turísticos.

Estas jornadas se desarrollarán durante el mes de noviembre en cada una de las siguientes sedes: Zafra, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. El aforo previsto es de 200 asistentes por jornada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.