• |
Región Digital

Iglesias destaca la "absoluta sinergia" con el Gobierno en conferencia memoria histórica

Resalta el "buen entendimiento" al tratar aspectos como el reconocimiento de las víctimas o la elaboración del mapa de fosas, entre otras.

20 septiembre 2018

Ep.

La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha destacado la "absoluta sinergia y entendimiento" entre las reformas planteadas por el Gobierno de España respecto a la Ley de Memoria Histórica y la ley autonómica de la región, que se debatieron junto al resto de comunidades autónomas en una conferencia sectorial celebrada el pasado miércoles en Madrid.

Así, Iglesias, a preguntas de los medios, ha explicado que el objetivo de la conferencia era "acordar", entre el Estado y las comunidades autónomas, el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y las modificaciones normativas de dicha ley que van a ir en paralelo al decreto de exhumación de Franco del Valle de los Caídos, así como a la tramitación parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica extremeña.

De esta forma, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta ha resaltado el "interés" de gobierno por poner este tema en la agenda política y "convertir la voluntad en derecho o la dignidad en ley", así como el "buen entendimiento" al tratar aspectos como el reconocimiento de las víctimas o la elaboración del mapa de fosas, entre otras, ha destacado.

Por otro lado, Leire Iglesias ha hecho un llamamiento al PP de Extremadura y ha incidido en que todas las comunidades autónomas presentes en la conferencia "coincidieron en la necesidad de que la Ley de Memoria Histórica debe avanzar", al tiempo que ha mostrado "esperanza" de que, ante la enmienda a la totalidad presentada por el PP extremeño, en el trámite parlamentario de la norma extremeña "se sume al sentido común", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.